SUPER BOWL 2023

La histórica audiencia del Super Bowl 2023 gracias a Patrick Mahomes

El Super Bowl LVII que ganaron los Kansas City Chiefs tuvo una audiencia histórica en los últimos seis años

Super Bowl audiencia histórica.
Escrito en DEPORTES el

El Super Bowl 2023 hizo historia, el partido en el que Kansas City Chiefs se impuso 38-35 a los Philadelphia Eagles para conquistar su tercer anillo, y el segundo Vince Lombardi para Patrick Mahomes tuvo una audiencia de 113 millones de espectadores, la más alta de las últimas seis ediciones, el mismo caso que en el medio tiempo del Super Bowl que protagonizó Rihanna. 

De acuerdo a datos de la cadena de televisión FOX Sports, el duelo por el título de la NFL se convirtió en el tercer evento más visto a través de la televisión en la historia de Estados Unidos, que tiene una población de 330 millones.

Fue la mayor audiencia en un Super Bowl desde el número Super Tazón número 51 en el que los New England Patriots vencieron 34-28 a los Atlanta Falcons, un partido histórico con una gran remontada de 25 puntos que lideró la leyenda de la NFL, el quarterback Tom Brady.

El partido entre Kansas City y Philadelphia Eagles estuvo ida y vuelta, un duelo cerrado que se resolvió hasta el último minuto, con una victoria de Patrick Mahomes y Chiefs que confirmaron el nacimiento de una nueva dinastía en la NFL. Eso contribuyó a que la audiencia se mantuviera pegada a la televisión hasta el final.

El enfrentamiento entre ambos quarterbacks, Patrick Mahomes de 27 años con tres Super Bowl disputados y dos anillos, y Jalen Hurts de 24, mariscal de Eagles que disputó su primer título del partido más importante de la NFL, fue otro de los motivos por los que la audiencia se mantuvo al tanto del partido.

Patrick Mahomes, quien lanzó para tres anotaciones, pese a estar lesionado del tobillo, se convirtió en el primer jugador de este siglo que obtiene el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular, del Super Bowl y el título de la NFL en la misma campaña.

Jalen Hurts, de Eagles, consiguió tres anotaciones por tierra y una por aire, un récord de Super Bowl para un mariscal de campo.

Rihanna protagonizó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl y tuvo 118.7 millones de vistas si se juntan los espectadores en televisión y plataformas digitales, propiedad de FOX y de la NFL. Por lo que se convirtió en el más visto desde la actuación de Katy Perry en el 2015.

Sin embargo, el Super Bowl LVII se quedó a 1.4 millones de espectadores del más seguido en la historia de la NFL, que fue en la edición XLIX del 2015 con un récord de 114.4 millones. Ese duelo es para muchos uno de los más dramáticos en la historia de la liga, ya que los New England Patriots, liderados por Tom Brady, derrotaron 28-24 a los Seattle Seahawks en un dramático partido que se decidió en la última jugada con una intercepción inesperada.