México hizo historia en el Clásico Mundial de Beisbol, aunque se quedó a un paso de la final tras caer ante Japón por un hit al último momento, la novena azteca se ganó el corazón de miles de aficionados apasionados o no al beisbol. Randy Arozarena se vistió de héroe partido a partido y aquí te contamos porque el originario de Cuba decidió jugar para México.
Arozarena, jugador de los Rays de Tampa Bay en la MLB, lució con México gracias a sus increíbles atrapadas, pero su historia y el por qué eligió naturalizarse mexicano para jugar con la novena tricolor, ha sorprendido a más de uno.
La historia de Randy Arozarena es muy similar a la de miles de cubanos que se ven obligados a abandonar su país por las condiciones de vida que se tienen en Cuba. Aunque hoy brilla como jugador de Las Grandes Ligas y se hizo ídolo de los mexicanos en el Clásico Mundial de Beisbol, el pelotero no olvida de donde viene y lo agradecido que está con México.
Randy Arozarena reveló la historia por la que decidió representar a México, motivo por el que pidió ser naturalizado. El jugador aseguró que se siente agradecido con México porque fue recibido con los brazos abiertos y tuvo la oportunidad cuando solo tenía 20 años.
Arozarena de 28 años, es un apasionado del beisbol que en 2013 pudo estar en la primera división con los Vegueros de Pinar del Río, después estuvo en breves periodos en la Liga Mérida de Invierno, la Liga Norte de México y con los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana.
“Yo me escapé de Cuba en 2015 y llegué a México. Yo tenía mi familia allá. Ahora tengo una hija mexicana a la que amo, también he jugado con muchos compañeros de este equipo en las Grandes Ligas. México me recibió como a un hijo. Por eso fue que le pedí a la afición y al Presidente que me permitieran ser ciudadano mexicano para representar al país en el Clásico Mundial de Béisbol. Hoy tengo esta posibilidad, esta oportunidad y me siento agradecido”, aseguró hace unos días Randy Arozarena.
¿Por qué Randy Arozarena agradece a AMLO?
El jardinero izquierdo se ha mostrado agradecido con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, por ayudar a acelerar el proceso de naturalización de Randy Aorzarena para que pudiera participar con la novena mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol.
Y es que AMLO instó al Instituto Nacional de Migración para acelerar la naturalización de Arozarena. Así, Randy recibió su nueva nacionalidad el 21 de abril del 2022
“Gracias jefe por creer en mí. Estoy cumpliendo mi compromiso con usted y México. Muy agradecido de verdad”.
“Gracias por haberle hablado al presidente y que me dé la nacionalidad y poder representarlos. Estamos aquí, activos, gracias. Sin duda la ayuda de él (Andrés Manuel López Obrador) no hubiera sido posible. Vamos a darle”.