CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL

México vence a Puerto Rico; avanza a Semifinales del Clásico Mundial de Beisbol

La selección mexicana de beisbol jugará la siguiente ronda del Clásico Mundial ante Japón

Una de las grandes figuras en la fase de grupos para el combinado mexicano fue Randy Arozarena, naturalizado de origen cubano.
Una de las grandes figuras en la fase de grupos para el combinado mexicano fue Randy Arozarena, naturalizado de origen cubano.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

La Selección mexicana venció este viernes a su similar de Puerto Rico en los Cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol (WBC por sus siglas en inglés), con lo que se coló por primera vez en la historia dentro de los cuatro mejores equipos del torneo.

En la primera entrada, el equipo mexicano se puso en desventaja de 4 carreras a 0, pero de ahí puso orden en el picheo y trabajó con el bateo hasta que en la séptima entrada con un rally de 3 carreras logró darle la vuelta al marcado con un 5 a 4, resultado que logró mantener para avanzar a Semifinales en contra de Japón.

Pese a perder el primer partido del Clásico Mundial ante Colombia, la selección mexicana de béisbol logró imponerse ante Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá para clasificarse como primeros del sector.

Benjamín Gil, manager de México se dijo contento por la clasificación a la siguiente ronda, y aseguró que sus pupilos están convencidos de que todavía les falta jugar tres partidos más, hasta la final del Clásico Mundial.

“Sabemos quiénes son los rivales que nos tocarían y ya nos estamos preparando para lo que viene", destacó Gin en conferencia de prensa.

Puerto Rico, un rival nada sencillo

La selección caribeña es uno de los favoritos para quedarse con el título del WBC. En la fase de grupos perdieron contra Venezuela, pero, al igual que México se sobrepusieron a la derrota y le ganaron a Nicaragua, Israel y República Dominicana.

En las últimas dos ediciones del WBC, las de 2013 y 2017, Puerto Rico llegó hasta la Gran Final, pero no pudo consagrar el título. Primero cayó ante República Dominicana y después contra Estados Unidos.

Conviene resaltar que el ganador de este partido enfrentará en la Semifinal a Japón el próximo lunes 20 de marzo.

¿Quién es Randy Arozarena, la estrella mexicana?

Una de las grandes figuras en la fase de grupos para el combinado mexicano fue Randy Arozarena, naturalizado de origen cubano, quien conectó 9 carreras en 4 juegos para superar lo hecho por Jorge Cantú en 2006 y convertirse en el jugador azteca con más anotaciones. El jardinero izquierdo se ha convertido en el hombre importante dentro de la alineación mexicana, al ser el primero al bat.

El arribo de Arozarena a la selección de México se debe a la intervención directa del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, para que Randy pudiera obtener rápido su naturalización y con ello pudiera representar a México en el WBC, de acuerdo con información del diario deportivo Récord.