AFICIONADO TATUAJE

VIDEO: Aficionado se tatuó el código QR de su abono y entró al estadio

Aficionado de Estudiantes de la Plata de Argentina se tatuó el código QR de su abono y pasa al estadio

Aficionado ingresa al Estadio con tatuaje de su abono.
Por
Escrito en DEPORTES el

Cada día son más los aficionados que optan por comprar el abono o carnet para acudir a todos los partidos de equipo cuando juegan como local. Es por ello que cuando lo obtienen lo cuidado como un tesoro. Precisamente un seguidor de Estudiantes de la Plata se hizo famoso al tatuarse el código QR para pasar al estadio.

A través de redes sociales ha circulado un video, en el cual se puede observar cómo el seguidor se tatuó el código de su abono en la mano; con cuando toca que la máquina escanee el código, el aficionado pone su mano y pasa directamente al estadio; una situación que no pasó desapercibida, ya que hasta el propio personal del inmueble de manera irónica le dicen “El primer mundo”.

Sin duda alguna fue una situación que se hizo viral en todo el mundo, pues en distintas ocasiones se ha sabido de casos en donde algunos equipos no ofrecen alternativas en caso de que hayas extraviado la tarjeta con la cual ingresas al inmueble. Y por ello, este aficionado de Estudiantes de la Plata en Argentina se ha robado los reflectores.

Esta situación ocurrió cuando Estudiantes enfrentó a Lanús el pasado lunes 13 de febrero, lo cual generó que otros seguidores se le fueran encima recordándole que es un simple partido, y por ello no tenía que tatuarse. Sin embargo, como es bien sabido, los hinchas en Argentina no conocen los límites cuando se habla de su equipo de fútbol o de la misma Albiceleste.

¿Primer mundo?

En distintas partes del mundo, otros equipos han optado por establecer medidas extremas para que los seguidores no puedan rentar o vender su abono, ya que para ingresar al inmueble, además del abono vigente deben de llevar consigo el famoso Fan ID, el cual los acredita como la persona que ha adquirido el la credencial. Una de las razones por los cuales se han tomado medidas extremas, es para garantizar la seguridad de las personas que ingresen al inmueble, ya que con este sistema es poco probable qué alguien burle la seguridad.

En México poco a poco el sistema de credencialización va tomando fuerza; inclusive se habla de que para el 2024 todas las personas que compren el abono para toda la temporada tendrán que presentar su FAN ID para poder asociarlo, y con ello evitar que situaciones como lo de Querétaro vuelvan a pasar dentro de un estadio en el fútbol mexicano.