El histórico tenista suizo Roger Federer, se despidió de su carrera profesional con derrota ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe (4-6, 7-6 (2) y 11-9), junto al español Rafael Nadal y en el torneo que creó, la Laver Cup.
Federer puso punto y final tras 24 años de carrera dejando atrás 20 títulos de Grand Slam, 103 torneos ganados, 310 semanas como número y uno de los estilos de juegos más elegantes y vistosos de la historia, que lo hizo acreedor a su inolvidable apodo, "Su Majestad".
Federer, acompañado por su familia y escoltado por su rival y amigo Rafael Nadal, puso el broche final a su trayectoria deportiva en la ciudad donde se coronó con ocho Wimbledon, más que ningún otro hombre en la historia.
Te podría interesar
La derrota de la pareja 'Fedal' deja a Europa empatada a dos tras la disputa del primer día de competición en la Laver Cup.
Las lágrimas de Nadal y Federer en el adiós de "Su Majestad"
El español Rafael Nadal aseguró que, con la marcha de Roger Federer del circuito profesional, una "parte importante" de su vida también se va.
Te podría interesar
"Al final fue muy emocional", dijo Nadal en rueda de prensa después de jugar junto a Federer en el último encuentro de su carrera profesional. "Ha sido un honor formar parte de este importante momento de la historia de nuestro deporte".
"Son muchos años compartiendo muchos momentos. Cuando Roger se va del circuito, una parte importante de mi vida se va también".
Nadal comentó que los primeros saques durante el partido "fueron muy difíciles", porque estaba "temblando" de los nervios y no podía sacar normal.
"Pero he disfrutado de este momento, de ser un equipo con él. Lo hace más especial. No puedo hablar de un particular momento. Esta noche ha sido inolvidable".