La pelea que protagonizó Saúl “Canelo” Álvarez y Lionel Messi por el supuesto desaire del argentino a México después de la victoria de la Albiceleste en la Copa del Mundo ha dividido opiniones a través de redes sociales. Mientras gran parte de periodistas, cibernautas y hasta deportistas han intercedido a favor de la actitud del pugilista tapatío, otros no han encontrado nada grave en la acción del astro argentino. Lo que es un hecho, es que está polémica no ha pasado desapercibida.
Todo comenzó por el video en donde Messi se encuentra festejando por la victoria de Argentina sobre mexico en los vestidores junto a sus demás compañeros; en dicho momento se puede ver a todos los integrantes del combinado argentino saltar y cantar, sin embargo, la polémica se desató cuando Messi se encontraba quitándose los zapatos, cuando la euforia le ganó y terminó por patear la camiseta de México que se encontraba en el suelo.
Después de que se difundieran el video,Saúl “Canelo” Álvarez reaccionó a través de su cuenta de Twitter con una pregunta con un tono de indignación “Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera ????”. En seguida el que es considerado como el mejor libra por libra de la actualidad, no dudó en subir de tono sus mensajes hacia Lionel Messi, lo que provocó que las redes sociales estallaran, sobre todo, porque gran parte de la afición se sintió identificada con el sentir de Álvarez.
Te podría interesar
Los MEMES de la pelea de Canelo y Messi
Esta situación no solamente hizo que los seguidores mexicanos y argentinos se volvieran a enfrascar en discusiones subidas de tono, sino también, generó que los cibernautas comenzara a poner cualquier cantidad de MEMES entorno a una hipotética pelea entre el “Canelo” Álvarez y el otro argentino Lionel Messi.
Dentro de los MEMES más utilizados, era el de comparar los logros que han obtenido ambos en sus respectivas carreras; pues tanto Saúl Álvarez como Lionel Messi son dos de los deportistas más ganadores en la historia tanto del boxeo como del futbol respectivamente.
Te podría interesar
Finamente, el que no se salvó de esta polémica amenaza de el “Canelo” Álvarez a Messi fue el periodista de ESPN, David Faitelson, quien fiel a su costumbre le pido al pugilista tapatío que en lugar de estar amenazado se dedique a pensar en una revancha ante el ruso Dmitry Bivol, quien fue el encargado de quitarle el invicto que ostentaba.