LUCHA LIBRE

Murió Humberto Garza, leyenda de la lucha libre mexicana, y abuelo de Ángel Garza de la WWE

La Lucha Libre mexicana está de luto por la muerte de Humberto Garza, legendario gladiador a los 85 años

Por
Escrito en DEPORTES el

La lucha libre mexicana está de luto tras la muerte de la leyenda mexicana, Humberto Garza “El Niño Travieso”, y quien inició con la “Dinastía Garza”. El legendario gladiador falleció este domingo 16 de octubre a los 85 años.

El luchador conocido como El Niño Travieso, es considerado uno de los mejores gladiadores de la lucha libre regiomontana. Logró ser campeón Nacional de Peso Medio por más de un año de la categoría.

Debutó en 1954 como Buitre Blanco, sin embargo, perdió rápido la incógnita, pues dejó al descubierto su rostro. Su calidad arriba del ring lo hicieron uno de los luchadores más importantes de las carteleras nacionales en la década de los años 50 y 60.

Luego de retirarse como luchador, Humberto Garza se encargó de impulsar la carrera de sus hijos, Héctor y Humberto Jr, a quienes vio debutar, además de fomentar la carrera de su cuñado, Mario Segura, El Ninja; sus sobrinos Ninja Jr., Máscara Purpura y sus dos nietos, las actuales estrellas de la WWE, Ángel Garza y Humberto Carrillo, los llamados “Los Lotharios”, por la WWE.

Fue su hijo, Humberto Jr, quien dio la noticia del fallecimiento de su padre a los 85 años de edad, este domingo 16 de octubre.