MUNDIAL 2026

Philipp Lahm, excapitán de la selección de Alemania, acusa a Infantino de vender el Mundial

El campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014 lanzó duras críticas contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por la organización de la Copa del Mundo, dándole la mayoría de partidos de fútbol a Estados Unidos

Créditos: EFE.
Escrito en DEPORTES el

El excampeón del mundo con Alemania en 2014, Philipp Lahm, criticó al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no sólo por su cercanía a poderosos como el presidente de EU, Donald Trump, sino por "vender" el Mundial 2026  y de "quitarle credibilidad al fútbol".

"Lo más sospechoso es su cercanía a poderosos como Donald Trump. Uno tiene la sospecha de que sacan provecho personal de sus cargos. El Mundial se ha vendido. Eso le resta credibilidad al fútbol", escribió el capitán de la selección alemana en Brasil 2014 en una columna en el periódico alemán, "Die Zeit". 

Elevados precios de las entradas en los estadios

Lahm juzgó los elevados costos de las entradas en los estadios en las tres sedes: México, EU y Canadá, al decir que la FIFA no es transparente con las cifras que informa: “La FIFA está acusada de no proporcionar cifras honestas sobre la verdadera demanda y de utilizar esto para maximizar los ingresos. Como resultado, los aficionados se sienten incómodos. Cada vez les resulta más difícil separar a la FIFA del propio evento”.

Sin embargo, el exfutbolista del Bayern Múnich ve con buenos ojos la ampliación del Mundial a 48 equipos por su capacidad de generar historias para países como Irán, Escocia, República Democrática del Congo y Cabo Verde.

LSR. 

"El desarrollo del fútbol en todas partes es una tarea de la FIFA. Eso sólo se logra a través de la participación. Hay que tolerar las diferencias de calidad".

Por último, criticó el Mundial de Clubes ampliado, disputado por primera vez el verano pasado en territorio estadounidense, por sus efectos sobre el estado físico de los futbolistas.

“Además, me molesta la sugerencia recurrente de celebrar el Mundial cada dos años. Un torneo necesita preparación y también un periodo posterior para generar un impacto duradero”.

Cabe recordar que Lahm ya había criticado a Infantino durante el Mundial de 2022 en Qatar, cuando afirmó que el presidente de la FIFA carecía de “integridad”.

Con información de EFE

CAGC