MUNDIAL 2026

El mensaje que retomó Infantino sobre la crisis en México y el Mundial

El dirigente de la FIFA compartió un video sobre el ambiente que se vive en el país con el Mundial pero también sobre los problemas como las manifestaciones de los maestros de la CNTE y el trabajo de madres y padres buscadores

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, sorprendió en redes sociales al retomar y compartir un video en donde habla de México, uno de los 3 anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026. 

A través de sus redes sociales, el dirigente del máximo organismo del futbol mundial difundió un video que retrata el ambiente que se vive en el país durante los primeros días de la justa mundialista. En la publicación, Infantino resaltó la calidez, la generosidad y la hospitalidad de los mexicanos. 

El video que publicó Infantino 

El video retomado por Infantino fue publicado originalmente por la cuenta de Instagram "Pinche.Bolillo" en donde también se habla de la crisis y los problemas que vive el país como las manifestaciones de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y el trabajo y petición de justicia por parte de madres y padres buscadores.

Junto al video, Infantino publicó un mensaje tanto en español como en inglés para agradecer a la población mexicana por su contribución al éxito del torneo.

"El mundo merece ver su calidez, generosidad y hospitalidad, así como el papel fundamental que desempeñan para ayudar a que el fútbol una al mundo desde su hermoso país. ¡Muchísimas gracias a todo México y su gente!", escribió el presidente de la FIFA.

¿Qué sigue para México?

La actividad mundialista en México continuará durante los próximos días con más encuentros de la fase de grupos, entre ellos los compromisos de México frente a Chequia, el cuadro de Javier Aguirre ya está clasificado a 16avos de final, y solo espera rival para el próximo martes 30 de junio en el Estadio Ciudad de México.