Los Charros de Jalisco se proclamaron campeones de la Serie del Caribe de Béisbol al derrotar 12-11 a los Tomateros de Culiacán en un juego que se extendió a 10 entradas. Con este resultado, el conjunto jalisciense consiguió su primer título en el torneo y le dio a México su décima corona caribeña.
Jalisco tomó ventaja temprano con un rally de tres carreras en la segunda entrada y amplió la diferencia hasta colocarse arriba 9-1. No obstante, los Tomateros reaccionaron con un ataque de seis anotaciones en el quinto episodio, lo que apretó el marcador y devolvió el juego a la competencia.
Te podría interesar
Víctor Mendoza acercó a Culiacán con un cuadrangular en el sexto inning y, en el noveno, conectó su segundo jonrón del encuentro para empatar el duelo 10-10. En la décima entrada, los Tomateros anotaron con el corredor fantasma y tomaron ventaja momentánea.
En el cierre del décimo episodio, dos lanzamientos descontrolados del relevista Lupe Chávez permitieron a los Charros anotar las carreras del empate y de la victoria para sellar el campeonato.
Connor Hollis fue el mejor bateador de Jalisco al irse de 5-4 con tres carreras impulsadas, mientras que Mendoza destacó por Tomateros con dos cuadrangulares y tres producidas. El triunfo fue para César Gómez y la derrota para Chávez.
