La NFL aseguró que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) no realizará operativos migratorios durante el Super Bowl LX, que se disputará el próximo domingo 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.
Sin ICE en el Super Bowl
Cathy Lanier, jefa de seguridad de la NFL, afirmó este martes que ICE no forma parte del operativo de seguridad del evento ni tiene acciones programadas en el marco de la semana del Super Bowl.
“No hay operaciones planificadas de ICE o de control de inmigración programadas en torno al Super Bowl, eso incluye todos los eventos relacionados con el Super Bowl durante la semana. ICE no está asignado como parte de nuestro equipo de seguridad”, aseguró.
Te podría interesar
Lanier realizó estas declaraciones durante la conferencia de prensa anual en la que la liga detalla los procedimientos de seguridad para el juego por el título de la NFL, que en esta edición enfrentará a los New England Patriots y los Seattle Seahawks. En ese espacio, la ejecutiva subrayó la coordinación con distintas instancias gubernamentales para garantizar el desarrollo del evento.
“Tenemos una gran relación con los socios federales, llevamos 18 meses trabajando para esta semana. Confío en que es una relación fuerte y que prima la seguridad, estoy segura de que nuestros planes conjuntos están en cuidar cada detalle del Super Bowl LX”, señaló la jefa de seguridad de la liga.
La seguridad durante el Super Bowl
Lanier explicó que el esquema de protección será similar al que se aplica en otros grandes eventos internacionales, con la participación de múltiples dependencias.
“Al igual que en años anteriores, contamos con el apoyo de más de 35 agencias federales, estatales y locales. Todas estas agencias están aquí para garantizar la seguridad del Super Bowl y de la comunidad circundante mientras se realizan todas las actividades en torno al evento”, detalló.
Finalmente, la ejecutiva comparó el nivel de seguridad del Super Bowl con el de competencias de talla mundial y descartó riesgos relevantes.
“Será similar a lo que se pueda ver en el Mundial de fútbol o en Juegos Olímpicos. Hay grupos de inteligencia supervisando y no hay ninguna amenaza que veamos como real o creíble; por lo que estamos listos”, concluyó.
