El joven esquiador mexicano Lasse Gaxiola, de apenas 18 años, debutó en la prueba de slamom gigante masculino en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, convirtiéndose en el atleta mexicano más joven en participar en una justa olímpica invernal.
En una exigente pista alpina y ante los mejores exponentes del mundo, Gaxiola registró un tiempo de 2:48.08 tras completar sus dos descensos en la exigente pista alpina, lo que lo ubicó en la posición 53 de la clasificación general. Aunque no logró avanzar al grupo de los mejores tiempos para la disputa de medallas, la participación del mexicano representa un paso significativo para el desarrollo de los deportes de invierno en el país.
También lee: Juegos Olímpicos Invierno 2026: Allan Corona finaliza en el lugar 105 en el Cross Country.
Te podría interesar
Madre e hijo representarán a México
Lo que hace única su historia es que compitió junto a su madre, la esquiadora Sarah Schleper, formando la primera dupla de madre e hijo en la misma edición de unos Juegos Olímpicos de Invierno, un récord sin precedentes en la historia olímpica. La experiencia familiar y deportiva ha captado la atención de medios internacionales y aficionados del esquí.
Sarah Schleper es una de las atletas más experimentadas del esquí alpino a nivel internacional. Nacida en Vail, Colorado, disputará en 2026 sus séptimos Juegos Olímpicos. Cuatro de esas participaciones fueron representando a Estados Unidos, mientras que Milano-Cortina marcará su tercera aparición bajo la bandera mexicana, selección a la que se integró años atrás.
También lee: Madre e hijo representarán a México en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
Sarah Schleper, la mexicana rompe récord en los Juegos Olímpicos de Invierno
Sarah Schleper escribe otra página histórica para México en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026. La esquiadora mexicana compitió este 12 de febrero en la prueba femenil de Super-G, una de las disciplinas más exigentes del esquí alpino, en la pista de Cortina d’Ampezzo.
Sarah Schleper pasó a la historia deportiva al concretar su séptima cita olímpica invernal en esquí alpino, la tercera con la bandera nacional.
JL
