Cruz Azul es un equipo muy particular dentro del futbol mexicano que al menos en los últimos años se ha caracterizado por dejar ir futbolistas y entrenadores muy queridos por la afición celeste, el último, fue Nacho Rivero, ex capitán del conjunto cementero.
Las 10 bajas más dolorosas de Cruz Azul en los últimos años
- Nacho Rivero
- Ángel Sepúlveda
- Lorenzo Faravelli
- Vicente Sánchez
- Martín Anselmi
- Luis Romo
- Juan Escobar
- Jesús Corona
- Uriel Antuna
- Santiago Giménez
Rivero, Sepúlveda y Faravelli salieron de Cruz Azul en este mercado de fichajes, sobre todo los primeros dos tuvieron grandes momentos en La Máquina Celeste y se creía que continuarían en el equipo pero no fue así; el primero se fue a los Xolos mientras que el segundo partió a las Chivas. En el caso de "Lolo", con Anselmi mostró su mejor versión y recién fichó por el Necaxa.
Anteriormente se fueron dos entrenadores muy queridos por la afición celeste: Vicente Sánchez y Martín Anselmi. Son dos casos completamente distintos pero ambos se lograron ganar el corazón de la hinchada; Vicente siempre fue infravalorado por la directiva y les dio el título de la Concachampions, mientras que Anselmi se fue en "secreto" al Porto y había mostrado un juego en conjunto en Cruz Azul que muy pocos lo habían hecho.
Te podría interesar
Otras bajas que causaron malestar entre los aficionados de La Máquina Celeste fueron la de Luis Romo, Juan Escobar, Jesús Corona, Uriel Antuna y Santiago Giménez.
Una de las bajas más inexplicables fue precisamente la de Romo ya que se encontraba en su mejor momento y la directiva lo quiso vender a las Chivas hace un año, caso similar pasó con Antuna, ya que había sido campeón de goleo y lo dejaron ir a los Tigres hablando de Escobar, supuestamente habría tenido un malentendido con Martín Anselmi y lo prestaron al Toluca.
Lo de Chuy Corona fue porque ya no formaba parte de los planes del entrenador pero jamás se le dio un homenaje a todos los años que duró en Cruz Azul. Finalmente, lo de Santi Giménez se dio muy rápido, subió como la espuma y de la nada la directiva ya lo tenía vendido al Feyenoord de los Países Bajos.
DT
