México consiguió su segunda victoria del año, el cuadro tricolor que dirige Javier Aguirre, venció a Bolivia 1-0 gracias a un gol de Germán Berterame, quien aprovechó un rebote dentro del área boliviana para concretar el triunfo en el segundo partido amistoso de los aztecas.
El gol mexicano llegó tras un tiro libre cobrado por Kevin Castañeda que Lampe rechazó, dejando el balón a merced de Berterame, quien definió para el 0-1. Al minuto 83, el árbitro colombiano Carlos Betancur expulsó a Robson Matheus por una falta sobre el propio Berterame. Bolivia no logró reaccionar y el Tri controló el cierre del partido.
Las declaraciones de Aguirre tras la victoria de México
Tras el encuentro, el técnico Javier ‘Vasco’ Aguirre destacó la utilidad de los amistosos ante Panamá y Bolivia. “De alguna forma sí me sirvieron muchísimo estos dos partidos para sacar conclusiones y ese era el objetivo”, señaló.
Te podría interesar
Añadió que, “más allá del resultado, el objetivo era ver a jugadores, someterlos a un ambiente distinto, a un campo, a un balón, un arbitraje distinto, que no estuvieran cómodos y que demostraran que, a pesar de las adversidades, tienen capacidad y tamaños para estar en la selección nacional”.
Aguirre reconoció que “hay cosas por corregir”, aunque elogió a los debutantes jóvenes que lo sorprendieron “gratamente”. Sobre el desarrollo del juego, admitió que Bolivia tuvo opciones: “un empate puede haber sido justo”, pero recordó que “de repente las circunstancias hacen que ganes o pierdas”. Finalmente, deseó éxito a la Verde en su próximo compromiso: “Bolivia tiene un repechaje dentro de poco y no tengo más que desearles mucha suerte porque me gustaría verlos en el Mundial”.
Este fue el último amistoso de Bolivia antes de la repesca: el 26 de marzo enfrentará a Surinam en Monterrey y el ganador jugará cinco días después ante Irak por un lugar en el Mundial 2026. México, coanfitrión del torneo junto con Canadá y Estados Unidos, venía de vencer también por 0-1 a Panamá el jueves anterior.
