La Selección Mexicana venció 1-0 a Panamá en el último suspiro del partido gracias a un autogol en el tiempo agregado al 90+3', aunque la victoria dejó dudas sobre el camino de Javier Aguirre rumbo al Mundial 2026.
El cuadro tricolor logró su primera victoria del 2026 en un partido amistoso que no pertenece a la Fecha FIFA, por lo que el Vasco Aguirre solo pudo convocar a jugadores de la Liga MX y hubo varios debuts en el Estadio Rommel Fernández de Panamá.
Desde el arranque, México se adueñó del balón pero pese al dominio mexicano, la primera llegada de peligro fue para Panamá, cuando al minuto 9 Giovany Herbert probó con un disparo de larga distancia que pasó cerca del arco defendido por José Rangel.
Te podría interesar
El Tri retomó el control tras esa acción, aunque le costó generar ocasiones claras. Su primer remate a portería llegó hasta el minuto 34, con un tiro libre ejecutado por Brian Gutiérrez. La oportunidad más clara del primer tiempo se presentó al 42, cuando Richard Ledezma envió un centro que Germán Berterame conectó de cabeza, pero el balón se fue desviado.
Cuando el empate parecía definitivo, el Tri encontró el gol en el tiempo agregado. Al minuto 90+3, una jugada colectiva entre Jesús Gallardo, Armando González y Kevin Castañeda terminó con un autogol de Richard Peralta, que sentenció el triunfo mexicano en un duelo marcado por la insistencia ofensiva y la paciencia hasta el último suspiro.
