La participación de Renata Zarazúa en el Abierto de Australia llegó a su fin en la primera ronda. La tenista mexicana no logró avanzar en el primer Grand Slam del año tras caer este lunes ante la checa Marie Bouzkova.
Zarazúa, ubicada en el puesto 80 del ránking WTA, fue superada por Bouzkova, número 44 del mundo, con parciales de 6-2 y 7-5, en un encuentro que se extendió por 2 horas y 13 minutos en las pistas de Melbourne.
Así fue el partido de la mexicana
Desde el primer set, la checa se impuso, Zarazúa tuvo dificultades y cedió el primer parcial por 6-2. En el segundo set, la mexicana se mostró más sólida tratando de presionar a Bouzkova desde el inicio. Incluso logró colocarse 2-0 arriba, lo que generó un tramo más parejo y disputado del encuentro.
Te podría interesar
Pese al esfuerzo de Zarazúa, la checa logró remontar el marcador en el segundo parcial. Bouzkova logró sellar su pase a la segunda ronda del Abierto de Australia. En la siguiente fase, se medirá a la ganadora del duelo entre la china Yue Yuan y la polaca Iga Swiatek, actual número dos del mundo.
Para Zarazúa, de 28 años, esta eliminación representa una temprana despedida en Melbourne. En la edición 2025 del torneo, la mexicana había logrado avanzar hasta la segunda ronda, donde fue eliminada por la italiana Jasmine Paolini.
