Los Seattle Seahawks firmaron una importante victoria al imponerse por marcador de 41-6 a los San Francisco 49ers en la ronda divisional de los playoffs de la NFL, resultado que les permitió asegurar su pase al partido por el campeonato de la Conferencia Nacional (NFC), rumbo al Super Bowl.
Con el triunfo, Seattle se mantiene con vida en la postemporada y ahora espera rival para la final de la NFC, que saldrá del enfrentamiento que se disputará este domingo entre Chicago Bears y Los Angeles Rams. La última ocasión en la que los Seahawks disputaron el juego por el título de la conferencia fue en la temporada 2014, cuando superaron 28-22 a los Green Bay Packers.
Seattle aplastó a los 49ers
El partido comenzó mal para los locales. En el kickoff inicial, Rashid Shaheed protagonizó un espectacular regreso de 95 yardas hasta la zona de anotación, colocando rápidamente el 7-0 en el marcador. La presión de Seattle continuó y se reflejó en un gol de campo de Jason Myers, seguido de un pase de anotación de Sam Darnold hacia Jaxon Smith-Njigba, con lo que los Seahawks se despegaron 17-0 en el primer cuarto.
Te podría interesar
San Francisco intentó reaccionar en el segundo periodo con dos goles de campo de Eddy Pineiro, que recortaron la diferencia a 17-6. Sin embargo, cualquier intento de acercamiento fue frenado antes del descanso por una carrera de anotación de Kenneth Walker III, que envió a Seattle al medio tiempo con ventaja de 24-6.
Walker III lideró la paliza en la segunda mitad
En la reanudación, el dominio de los Seahawks se mantuvo sin cambios. La defensiva de Seattle anuló los intentos ofensivos de los 49ers, mientras que el ataque local siguió sumando puntos. Un nuevo gol de campo de Jason Myers y otra carrera de touchdown de Kenneth Walker III ampliaron la diferencia a 34-6.
La situación empeoró para San Francisco en el último cuarto. Walker III volvió a atravesar la línea defensiva rival para conseguir su tercera anotación por la vía terrestre, sellando una actuación individual destacada con 116 yardas y tres touchdowns, y colocando el marcador definitivo 41-6.
El amplio dominio permitió a Seattle retirar del campo a Sam Darnold, quien finalizó con 124 yardas por pase y un touchdown, para evitar riesgos físicos, dando paso al suplente Drew Lock. En el mismo tenor, los 49ers enviaron a la banca a Brock Purdy, permitiendo que Mac Jones concluyera el encuentro.
