Mike Tomlin dejó este martes el cargo de entrenador en jefe de los Pittsburgh Steelers luego de 19 temporadas al frente de la franquicia, una etapa marcada por la consistencia y un récord sin precedentes en la NFL: nunca tuvo una campaña con saldo perdedor.
La salida del coach de 53 años se dio por decisión propia y de mutuo acuerdo con la organización, según confirmó el propietario del equipo, Art Rooney II, quien destacó el legado que Tomlin deja en Pittsburgh.
“Durante nuestra reunión de hoy, el entrenador Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador. Estoy sumamente agradecido con Mike por todo el arduo trabajo, la dedicación y el éxito que hemos compartido. Su historial de nunca tener una temporada perdedora en 19 años probablemente nunca se repetirá”, señaló Rooney II.
Te podría interesar
Un legado en Pittsburgh
Tomlin llegó a los Steelers en 2007 y rápidamente se consolidó como uno de los entrenadores más respetados de la liga. Durante su gestión, guió a la franquicia al título del Super Bowl XLIII, llevó al equipo a los ‘playoffs’ en 13 ocasiones y conquistó ocho campeonatos de la División Norte de la AFC.
Tomlin se va con marca de 193 triunfos, 114 derrotas y dos empates en temporada regular, además de un récord de 8-12 en postemporada.
El adiós de Tomlin
La decisión de Tomlin se produjo después de la derrota del lunes pasado por 6-30 ante los Houston Texans, resultado que eliminó a Pittsburgh en la ronda de comodines de la Conferencia Americana.
Al no tratarse de un despido, el entrenador tendrá la opción de tomarse un año sabático, dirigir a otro equipo de la NFL o incorporarse como analista de televisión, en donde ya tiene varias ofertas.
La salida de Tomlin convierte a los Steelers en el séptimo equipo que cambia de entrenador tras la finalización de la temporada. Atlanta Falcons abrió la lista con la salida de Raheem Morris, seguido por Cleveland Browns con Kevin Stefanski, Las Vegas Raiders con Pete Carroll, Arizona Cardinals con Jonathan Gannon, Baltimore Ravens con John Harbaugh y Miami Dolphins con Mike McDaniel.
