El Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de España tras vencer 3-2 al Real Madrid en la final disputada en Arabia Saudí, en un Clásico decidido por el doblete del brasileño Raphinha. Con este triunfo, el conjunto azulgrana alcanzó su 16º título en la competición, consolidándose como el club más ganador del torneo y revalidando la corona por segundo año consecutivo.
El Barcelona se adelantó a los 36 minutos cuando Raphinha aprovechó un error en la salida del Real Madrid, tras un pase fallido de Rodrygo, para abrir el marcador. El cierre de la primera mitad fue muy intenso ya que en el tiempo añadido llegaron tres goles, con anotaciones de Vinícius y Gonzalo García para el Real Madrid, y de Robert Lewandowski para los blaugranas, lo que envió el encuentro al descanso con empate 2-2.
En el segundo tiempo, el Barcelona encontró el gol decisivo a los 73 minutos. Raphinha sacó un disparo desde el área que desvió Raúl Asencio, suficiente para descolocar a Thibaut Courtois y poner el 3-2 definitivo. El Real Madrid tuvo la última oportunidad para forzar los penales en el minuto 95, pero Álvaro Carreras desperdició una ocasión clara..
Te podría interesar
Con esta victoria, el Barcelona sumó su decimosexta Supercopa de España, ampliando su ventaja en el palmarés histórico. Cabe destacar que todas las Supercopas ganadas por el Barcelona en suelo saudí han sido ante el Real Madrid, siendo esta la tercera final en Arabia que los blaugranas le ganan al conjunto blanco.
El título también representa el cuarto trofeo de Hansi Flick como entrenador del Barcelona. El técnico alemán mantiene un pleno de finales ganadas en su carrera, con ocho victorias entre su etapa en el Bayern Múnich y el club catalán.
Robert Lewandowski habla del triunfo
"Hemos jugado muy bien en la primera parte. En la segunda también hemos buscando otros goles. Al final hemos ganado y es lo más importante", insistió.
Por último, dedicó elogios al gran protagonista de la final, Raphinha, elegido mejor jugador del torneo:
"Sabe cómo tiene que marcar un gol y siempre está en buen momento. Y también estamos juntos, como un equipo. Y ganamos como un equipo".
