Kazuyoshi Miura es un futbolista japonés de 58 años que actualmente juega en el Atlético Suzuka de la Japan Football League, cuarta división del futbol nipón, y cuya historia sirvió de inspiración para la famosa serie Supercampeones, creada en 1981 con Oliver Atom como protagonista.
enzorotta
Miura debutó profesionalmente en 1986 con el Santos de Brasil, aunque ya desde 1982 jugaba en el Clube Atlético Juventus del mismo país. En total, acumula más de 40 años de carrera profesional y, pese a su edad, no tiene en mente el retiro.
Kazuyoshi Miura, el Oliver Atom de la vida real
A lo largo de su trayectoria, Miura jugó en diversos países como Brasil, Japón, Italia, Croacia, Australia y Portugal, defendiendo camisetas históricas como las del Santos y Palmeiras en Brasil, así como la del Genoa en Italia. Con la Selección de Japón disputó 89 partidos, en los que marcó 44 goles y repartió 5 asistencias.
Te podría interesar
La historia del joven Miura, quien viajó a Brasil con apenas 15 años para perseguir su sueño futbolístico, se ve reflejada en Oliver Atom, el protagonista de Supercampeones, quien también se formó en territorio brasileño antes de brillar a nivel internacional.
¿De qué trata la serie Supercampeones?
Supercampeones es un anime basado en un manga que cuenta la historia de Oliver Atom (Tsubasa Ozora), un joven prodigio japonés cuyo máximo sueño es conquistar la Copa del Mundo y convertirse en el mejor futbolista del planeta.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Yoichi Takahashi, creador del anime, se inspiró en la vida de Miura y decidió rendirle un homenaje a través de Oliver Atom. El propio jugador recordó en una entrevista con la FIFA: “Llegué a Brasil con 15 años, firmé un contrato profesional a los 18 y jugué en un club brasileño, en el que aprendí cómo debe comportarse un profesional, lo que hay que hacer dentro de la cancha y cómo enfocar mi trabajo de futbolista. Todo eso se produjo en Brasil”.
Kazuyoshi Miura quiere retirarse a los 80 años
Lejos de pensar en colgar los botines, Miura aseguró hace unos meses: “Cumpliré 60 en dos años. Cuando vea que ya no puedo más, pararé. Pero admito que me encantaría seguir hasta que tenga 80”.
A pesar de ser considerado una leyenda viviente en Japón, nunca pudo disputar un Mundial. En 1998, cuando atravesaba uno de los mejores momentos de su carrera, no fue convocado por el entrenador de la selección, quedándose con la espina de jugar una Copa del Mundo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: FIFA y el Estadio Azteca garantizan derechos a dueños de palcos
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuándo es el sorteo de boletos para el Mundial 2026 y cuánto costarán?
DT
