El Monday Night Football dejó una de las imágenes más impactantes de la NFL 2025: la grave lesión de rodilla de Tyreek Hill, receptor estrella de los Miami Dolphins, que se perderá el resto de la temporada.
El momento ocurrió al inicio del tercer cuarto, cuando Tyreek Hill logró una recepción de 10 yardas por la banda. Al recibir el tackle de un defensivo de los New York Jets, la pierna izquierda del receptor se dobló. La escena fue tan dramática que jugadores de ambos equipos se arrodillaron en señal de apoyo mientras el cuerpo médico ingresaba al campo.
Tras los estudios médicos, se confirmó que Hill, de 31 años, sufrió una dislocación de rodilla acompañada de desgarros en varios ligamentos, incluyendo la rotura del ligamento cruzado anterior (LCA).
Te podría interesar
El receptor necesitará cirugía reconstructiva inmediata, programada para el martes 30 de septiembre de 2025, ya que esta lesió es considerada una de las más graves del futbol americano profesional.
Las peores lesiones en los últimos años
• Alex Smith, el quarterback de Washington Redskins sufrió una fractura compuesta de tibia y peroné en 2018. Requirió 17 intervenciones quirúrgicas debido a infecciones y estuvo cerca de la amputación. Sorprendentemente, regresó a jugar en la NFL en 2020 antes de retirarse.
• Dak Prescott, el quarterback de Dallas Cowboys sufrió una escalofriante fractura de tobillo en 2020 que lo sacó en ambulancia durante el partido contra los Giants.
• Ryan Shazier, el Linebacker de Pittsburgh Steelers fue víctima de una lesión en 2017 tras una mala tacleada que le provocó una severa lesión en la columna. Quedó paralizado por meses. Logró volver a caminar, pero su carrera profesional terminó.
• Damar Hamlin, de los Buffalo Bills, sufrió un paro cardíaco (Commotio Cordis) tras un golpe en el pecho en 2023. Fue resucitado en el campo y, meses después, logró volver a jugar en la NFL.
• Darryl Stingley el jugador de los New England Patriots en 1978 sufrió una colisión en un juego de pretemporada provocó vértebras fracturadas y médula espinal comprimida. Esto lo dejó paralizado del pecho para abajo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
