Este 23 de septiembre es el Día Internacional de las Lenguas de Señas, hoy vamos a recordar a un ex futbolista, Rodrigo “Pony” Ruiz, quien fue parte de equipos como Toros Neza, Santos y Tecos. El chileno fue ingresado al Salón de la Fama de 2024 y ocupó ese espacio para mandar un mensaje en lengua de señas para sus padres, quienes fueron personas sordomudas.
El “Pony” Ruiz fue un referente del futbol mexicano a finales de los 90s y durante la primera década de los años 2000, se caracterizó siempre por su capacidad para asistir a los delanteros, con Jared Borgetti hizo una gran dupla en su etapa como jugador de Santos Laguna.
El día que el “Pony” Ruiz emocionó a todos por su mensaje con señas a sus padres sordomudos
En septiembre del año pasado, el “Pony” Ruiz recibió la noticia de que sería ingresado al Salón de la Fama de Pachuca junto a Antonio Naelson “Sinha”, Ricardo Peláez, Omar Bravo, Carlos Salcido y Hernán Cristante en el ámbito nacional.
Te podría interesar
El futbolista chileno emocionó a todos cuando subió al estrado al agradecer a sus padres, quienes eran sordomudos, y como homenaje, decidió recordarlos con un mensaje en lengua de señas:
"Obviamente, agradecer a mis padres. Lamentablemente, hace menos de un año, mi padre ya no está conmigo físicamente, me encantaría que estuviera aquí hoy, pero sé que espiritualmente está al lado mío. Mis padres son sordomudos, por ello quiero rendirles un homenaje con lenguaje de señas para agradecerles por todo lo que me enseñaron y me dieron".
Los padres del “Pony” Ruiz eran Miguel Ruiz y Cecilia de Barbieri, quienes criaron a Rodrigo en Chile. Cabe señalar que los dos ya fallecieron.
Incluso el propio “Pony” bromeó un poco en su inclusión al Salón de la Fama ya que él media 1.63 y no la estatura que le habían puesto en la semblanza. Se sintió muy orgulloso de poder dejar una huella en el futbol mexicano sin ser precisamente alto.
Números del “Pony” Ruiz en el futbol mexicano
Rodrigo Ruiz jugó en México durante 19 años, vistió las playeras del Puebla, Toros Neza, Santos, Tecos y Veracruz. El “Pony” anotó 134 goles y dio 217 asistencias, siendo uno de los mejores pasadores de todos los tiempos en la Liga MX.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
DT
