Zohran Mamdani, candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York, solicitó a la FIFA que se establezcan precios fijos en las entradas del Mundial 2026, del cual se realizarán ocho partidos, incluída la final, en el estado de Nueva Jersey, de acuerdo con EFE.
En este sentido, Mamdani refirió que pese a que el Mundial 2026 será en Estados Unidos, la mayoría de los neoyorquinos no podrán ver el evento del torneo mundialista debido al costo de los accesos y solicitó firmar una petición para la FIFA, en el cual solicita anteponer el juego y no la avaricia.
“El evento deportivo más grande del mundo se celebra en nuestra propia casa. Pero la mayoría de los neoyorquinos no podrán verlo en directo debido al precio. Firma nuestra petición pidiendo a la FIFA que anteponga el juego a la avaricia”, así difundió Mamdani la iniciativa que ha bautizado como «Game Over Greed” (El juego por encima de la avaricia).
Es preciso destacar que la FIFA, que pretende obtener 3,000 millones de dólares de beneficio por la venta de entradas del Mundial 2026, indicó que los precios de los tiquetes comenzarán en 60 dólares y llegarán hasta los 6,730 dólares.
Aunado a esto, por lo regular, la política de tarifas o precios dinámicos está relacionada con costos extraorbitantes de las entradas a los partidos y movimientos de especulación por parte de sus titulares en actividades de reventa, sin embargo, en el reciente Mundial de Clubes de la FIFA (celebrado en Estados Unidos y también con final en el MetLife Stadium Nueva Jersey) ocurrió lo contrario.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
bv
