Julio César Chávez está otra vez en medio del escándalos. Solo unos días después de que sufriera una polémica derrota ante el youtuber Jake Paul, el hijo del Gran Campeón Mexicano fue detenido este 2 de julio por agentes del Servicio de Marshals en Studio City, California.
El DHS detuvo a Julio César Chávez Jr., y está en proceso de deportación. Este es un escándalo más de una larga lista del junior, que se suman a las acusaciones por presuntos lazos con el Cártel de Sinaloa, arrestos por portación de armas, drogas, y una carrera en el ring que nunca pudo concretarse.
Julio César Chávez Jr. detenido por presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, señaló que Julio César Chávez Jr. es un "delincuente indocumentado", y presunto integrante del Cártel de Sinaloa. Sobre todo por su matrimonio con Frida Muñoz, exesposa de Edgar Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Te podría interesar
El DHS asegura que existe una orden de arresto en México por sus lazos con el crimen organizado y el tráfico de armas. La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que Chávez Jr. cuenta con una orden de aprehensión en México desde marzo del 2023. por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas.
¿Por qué es importante el tema?
La detención y próxima deportación del boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. hijo de Julio César Chávez, cobra especial relevancia por su presunta vinculación directa con el Cártel de Sinaloa, una organización clasificada como terrorista extranjera por la administración del presidente Donald J. Trump desde su primer día en el cargo.
¿Por qué piden deportación de JC Chávez Jr.?
El boxeador mexicano ingresó a territorio estadounidense en agosto de 2023 pero con Visa de turista. En abril 2024 solicitó residencia permanente con el matrimonio que sostiene con Frida Muñoz, pero las autoridades encontraron inconsistencias como declaraciones falsas, por lo que si estancia es calificada como ilegal.
Más noticias: Muere en trágico accidente Diogo Jota, estrella del Liverpool y de la Selección de Portugal
Julio César Chávez rompe el silencio tras arresto de su hijo
La familia Chávez lanzó un comunicado de prensa en donde dio su postura luego de que Julio César Chávez Jr. fuera detenido en Estados Unidos.
"Nuestra familia se encuentra profundamente consternada por la situación actual. En estos momento difíciles, reiteramos nuestro total e incondicional apoyo a Julio. Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana, así como en las instituciones de justicia tanto de México como de los Estados Unidos, en quienes depositamos nuestra esperanza para que esta situación se aclare conforme a derecho y a la verdad".
"Julio es, ante todo un hijo, un padre y un ser humano que ha enfrentado múltiples retos en su vida personal y profesional. Como familia, pedimos con respeto que se garantica el debido proceso legal y que se eviten juicios anticipados que vulneren su dignidad y la de quienes lo rodeamos".
Problemas de adicciones
La lucha de JC Chávez Jr. contra las adicciones ha provocado varios episodios llenos de polémica. En 2009 dio positivo por furosemida, un diurético prohibido, en 2012 volvió a tener problemas de dopaje por marihuana. En diversas ocasiones ha ingresado a rehabilitación.
Posesión de armas
En 2024, fue arrestado por posesión ilegal de un arma de fuego, y posteriormente internado en un centro de rehabilitación en California.
También puedes leer: 5 tragedias detrás de la vida de Julio César Chávez Jr.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Mala relación con su padre
Su padre Julio César Chávez, habló abiertamente en varias ocasiones sobre los problemas de su hijo, incluso mostrando temor por su vida. Aunque ha tratado de apoyarlo en su recuperación, la relación entre ambos siempre resulta tensa con polémicas declaraciones.
