La Liga MX se ha convertido en un destino exótico e interesante para grandes figuras internacionales, tal es el caso de William Carvalho que fue anunciado como nuevo futbolista de los Tuzos del Pachuca hace algunos momentos.
Antes de William Carvalho, en este mismo mercado de transferencias, llegó Ángel Correa a lo Tigres y previamente tanto Sergio Canales como Sergio Ramos firmaron con el Monterrey. En esta ventana de transferencias Pumas presentó a Aaron Ramsey y Keylor Navas como sus fichajes bomba.
William Carvalho es nuevo fichaje del Pachuca
William Carvalho ha sido presentado como nuevo jugador del Pachuca procedente del Real Betis y totalmente gratis, no le costó a los Tuzos un solo peso ya que era agente libre. Actualmente Carvalho tiene 33 años de edad.
Te podría interesar
Estos son sus logros del mediocampista portugués en Europa: seis trofeos, cuatro a nivel de clubes (1 Copa de Portugal, 1 Supercopa de Portugal y 1 Copa de la Liga de Portugal con el Sporting de Lisboa, además obtuvo la Copa del Rey con el Betis; con la Selección de Portugal conquisto la Eurocopa en 2016 y la UEFA Nations League en 2019.
También William Carvalho jugó tres Mundiales para Portugal: 2014, 2018 y 2022 y sus números como profesional son los siguientes: 468 partidos disputados, 25 goles y 32 asistencias, además, con Portugal disputó 80 encuentros, anotó cinco goles y participó con tres asistencias.
El Pachuca podría jugar con Carlos Moreno en la portería; el "Chaka" Rodríguez, Sergio Barreto, Andrés Micolta y Alonso Aceves en la defensa; William Carvalho, Pedro Pedraza y Elías Montiel en el mediocampo; Alan Bautista, Oussama Idrissi y Jhonder Cádiz en la delantera.
¿Por qué es importante que una figura como William Carvalho juegue en la Liga MX?
Contexto: Su presencia en la Liga MX significaría tener un mediocampista con visión, técnica y capacidad táctica de primer nivel, capaz de controlar el ritmo del partido y elevar el funcionamiento de cualquier equipo.
Contar con un jugador de su calidad permite que los futbolistas jóvenes aprendan directamente de alguien con recorrido en ligas top de Europa y torneos internacionales.
Su ejemplo dentro y fuera de la cancha puede formar líderes, transmitir cultura táctica y elevar la mentalidad profesional en el vestidor. Su sola presencia eleva el estándar de exigencia en los entrenamientos.
DT
