La Copa Mundial de 2026 dará inicio el próximo jueves 11 de junio, prácticamente en 10 meses. El primer juego de la Copa del Mundo se disputará en el anteriormente conocido como Estadio Azteca y ahora nombrado Estadio Banorte, aún se desconoce qué países se enfrentarían entre sí.
La oferta laboral en esta edición mundialista será muy amplia, recordemos que en México se disputarán 13 partidos: cinco en el Estadio Azteca, cuatro en el Estadio BBVA y cuatro en el Estadio Akron. Los otros 91 duelos se repartirán en Estados Unidos y Canadá.
¿Qué trabajos habrá para el Mundial de 2026?
Se puede laborar desde el área de operaciones hasta la de hospitalidad, relaciones públicas y tecnología. Una de las vacantes más importantes es la de Gerente Senior de Relaciones Públicas, quien será responsable de diseñar estrategias de comunicación y coordinar la creación de contenido.
Te podría interesar
El puesto de Gerente de Servicios y Alianzas con los Medios de uno de los más solicitados, este se enfocará en asegurar la correcta operación de actividades para los socios comerciales de la FIFA. Otra vacante es la de Gerente Regional de Hospitalidad, quien tendrá a su cargo la experiencia de los invitados VIP en estadios, coordinando logística y operaciones.
Todas las vacantes que estarán disponibles para el Mundial de 2026 en México requieren experiencia previa en gestión de eventos o comunicación, dominio tanto del español como del inglés, y por supuesto, disponibilidad para viajar.
¿Por qué es importante que aumente la oferta laboral para el Mundial en México?
Es importante que aumente la oferta laboral para el Mundial en México 2026 porque se trata de una oportunidad histórica para impulsar la economía, fortalecer sectores clave y dejar un legado duradero.
La Copa del Mundo atraerá inversiones millonarias en infraestructura, servicios, turismo, seguridad, transporte y comunicación. Esto requiere miles de trabajadores en diversas áreas: construcción, logística, hospitalidad, limpieza, atención al cliente, medios, marketing, tecnología, entre otras.
Cada empleo que se genera tiene un efecto en cadena: un mesero, un guía turístico o un conductor de transporte público también consume bienes y servicios locales, lo que activa negocios pequeños y medianos. Turismo en general.
DT
