Hulk Hogan, cuyo nombre real era Terry Gene Bollea, murió a los 71 años debido a un paro cardíaco, así lo informó su mánager. A pesar de que en el cuadrilátero fue una estrella mundial, fuera de éste poco se conocía sobre su vida personal.
Sin embargo y tras su fallecimiento, surgen las incógnitas sobre la fortuna que deja en el plano terrenal y los posibles herederos de sus ganancias gracias a sus shows dentro de la WWE, y en el mundo del entretenimiento.
¿Cuál es su fortuna y quiénes son sus herederos?
Con su físico imponente, su bigote característico y su presencia escénica inconfundible, Hogan no sólo dominó los cuadriláteros, sino también la cultura pop. Participó en películas como Rocky III y campañas publicitarias que le permitieron amasar una fortuna estimada en 25 millones de dólares. Además, incursionó en negocios como su propia marca de cerveza y mostró interés en franquicias como Hooters.
Te podría interesar
En 2023, Hogan se casó por tercera vez con Sky Daily, una instructora de yoga y madre de tres hijos, en una ceremonia privada en Clearwater, Florida. La diferencia de edad, ella 25 años menor, llamó la atención de los medios, aunque ambos aseguraron haber encontrado estabilidad en su relación. Tras su fallecimiento, se presume que Daily será la principal beneficiaria de su legado económico.
A pesar de su éxito, la vida financiera de Hogan también tuvo momentos difíciles. En su divorcio con Linda Hogan, en 2009, cedió el 70% de sus activos líquidos, 3 millones en efectivo y parte de sus negocios. Años después, él mismo confesó haber despilfarrado una gran parte de su riqueza durante sus años de mayor fama.
Te podría interesar
¿Por qué es importante la fortuna de Hulk Hogan?
Contexto: Las fortunas millonarias de los deportistas tienen una importancia que va más allá del simple hecho de acumular riqueza. Representan, en muchos casos, el resultado de una carrera marcada por el esfuerzo físico, la disciplina, el sacrificio personal y una exposición pública constante.
Un deportista exitoso no solo se convierte en un ídolo por lo que logra en el campo de juego, sino también en un símbolo de movilidad social. Muchos provienen de contextos humildes, por lo que su riqueza encarna el sueño de superación personal a través del talento.
En el caso de la leyenda de la WWE, éste nació el 11 de agosto de 1953 en Augusta, Georgia. Con una altura cerca de los 2.01 metros y en su apogeo un peso de alrededor de 137 kg, se caracterizó por combinar una personalidad carismática con su inconfundible mostacho y bandana para convertirse en una superestrella global de la lucha libre.
Debutó profesionalmente en 1977 tras entrenarse con Hiro Matsuda, pero alcanzó su consagración mundial al firmar con la WWF (hoy WWE) en diciembre de 1983, donde adoptó su imagen de "héroe estadounidense" bajo el lema "Hulkamania". En la WWE, Hogan protagonizó la edad de oro de la lucha libre en los años 80, siendo cinco veces campeón de la WWF. Además, participó en ocho de las primeras nueve ediciones de WrestleMania e incluso ganó dos Royal Rumble consecutivas en 1990 y 1991. En 1994, Hogan saltó a WCW, donde dio un giro sorprendente a su carrera al convertirse en villano bajo el alias “Hollywood Hogan”. Fue líder del influyente grupo New World Order (nWo) a partir de julio de 1996. Hoy a sus 71 años se dio a conocer el anuncio de su fallecimiento debido a un paro cardíaco, así lo informó su mánager a NBC.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. El poder de la información en la palma de tu mano
Síguenos en el showcase de La Silla Rota en Google News
También puedes leer: Pumas: así jugará el equipo de Efraín Juárez tras la salida de este jugador
AJA
