Aunque parezca que Cruz Azul no necesite de un nuevo eje de ataque, es verdad que la temporada será muy larga pues además del Apertura 2025 tendrán que afrontar la Leagues Cup y la Copa Intercontinental. Tres competencias para Nicolás Larcamón.
Hablando precisamente de Nicolás Larcamón, se ha hablado de dos ejes de ataque en los últimos meses y desafortunadamente para La Máquina Celeste, ninguno de los dos terminaría por llegar a La Noria en este verano.
Ángel Sepúlveda es el líder de goleo del Apertura 2025 con tres anotaciones y en los últimos torneos ha sido el hombre gol de Cruz Azul, opacando a delanteros con mayor cartel como Giorgos Giakoumakis y el “Toro” Fernández que ninguno de los dos continuaría en el conjunto cementero.
Te podría interesar
¿Aubameyang llegará a Cruz Azul?
Contexto: El Olympique Marsella ha logrado hacerse con los servicios de Pierre-Emerick Aubameyang, delantero gabonés de 36 años, así lo dio a conocer Fabrizio Romano a través de sus redes sociales. Así que ya no llegará a Cruz Azul.
Este fichaje que sin duda habría sido un bombazo en el fútbol mexicano pues el delantero africano ha jugado en grandes equipos de Europa como el Borussia Dortmund, Arsenal, Chelsea y Barcelona. Ahora regresará a la Ligue 1 de Francia.
Además del fichaje caído de Aubameyang, también el de Luka Jovic estaría a punto de descartarse. Se le habría pasado el tiempo a Cruz Azul de convencer al atacante serbio de 27 años por lo que tendrían que ir por un plan C en los próximos días.
Números de Aubameyang en Arabia Saudita
Los números más recientes de Aubameyang provienen de su paso por el Al-Qadsiah de Arabia Saudita, en 36 partidos disputados con el equipo árabe, el delantero registró 21 goles y 3 asistencias. Recordemos que el atacante africano es el primer jugador del Siglo XXI en registrar triplete en un partido en cuatro ligas top de Europa: Bundesliga, Premier League, Ligue 1 y La Liga.
¿Por qué es importante que Cruz Azul contrate a un delantero top?
Es muy importante que Cruz Azul contrate a un delantero top porque el equipo necesita una figura ofensiva capaz de marcar diferencia, competir por títulos y consolidar su proyecto deportivo actual. Un atacante de élite puede ser el eslabón que transforme la La Máquina Celeste en un equipo verdaderamente dominante.
DT
