Se ha estancado el fichaje de José Paradela a Cruz Azul, tal y como el de Jeremy Márquez de acuerdo a información de Adrián Esparza Oteo de TUDN, el conjunto cementero pensaba anunciar en esta misma semana a ambos jugadores y aún continúan las negociaciones en el estira y afloja.
La Máquina Celeste estaría interesado en otro jugador del Necaxa para reforzar su plantilla de cara a este semestre en el que afrontarán el Apertura 2025, Leagues Cup y la Copa Intercontinental. Nicolás Larcamón deberá ganar al menos un título para emular lo que hizo su antecesor, Vicente Sánchez.
Última Cruz Azul ha tenido varias negociaciones con el Necaxa pues simplemente Nicolás Larcamón era entrenador de los Rayos y ahora pasó a dirigir a La Máquina Celeste, José Paradela estaría muy cerca de ir al conjunto cementero y Díber Cambindo fue jugador de Cruz Azul.
Te podría interesar
Definitivamente Cruz Azul tendrá que sacrificar a algunos jugadores extranjeros para poder liberar plazas de los No Firmados en México, se espera que en las próximas horas anuncien las bajas tanto de Giorgos Giakoumakis como de “Toro” Fernández, ambos delanteros que costaron mucho dinero.
¿Por qué es importante para Cruz Azul la llegada de Palavecino?
Contexto: Agustín Palavecino es un mediocampista ofensivo con buena lectura de juego, visión para el pase filtrado y capacidad para asociarse en corto. Cruz Azul ha carecido en ocasiones de un “conector” entre el medio campo y la delantera. Él puede cumplir ese rol.
Contexto: Cruz Azul está demostrando un fuerte interés en reforzar su mediocampo y ataque con jugadores del Necaxa, y no solo se trata de José Paradela. La directiva cementera también ha puesto sus ojos en Agustín Palavecino, lo que sugiere una ofensiva importante por parte de La Máquina Celeste para adquirir a dos de las figuras más destacadas de los Rayos en este mercado de fichajes.
El Necaxa, por su parte, ya ha establecido un precio para la salida de Agustín Palavecino. Se rumora que el valor de su cláusula de rescisión asciende a 9 millones de dólares. Si Cruz Azul lograra concretar la compra de Palavecino y José Paradela, se estima que la inversión total por ambos futbolistas extranjeros alcanzaría los 21 millones de dólares.
Esta cifra representa una inversión millonaria para Cruz Azul que estaría dispuesto a realizar en los próximos días para fortalecer su plantilla. La posible llegada de Palavecino sería una gran noticia para la afición cementera, y en especial para José Paradela, pues hicieron una gran dupla en el Necaxa.
La química entre ambos jugadores, si se llega a dar, podría ser fundamental para el esquema de Cruz Azul, aportando creatividad y dinamismo al mediocampo. Además Nicolás Larcamón los habría pedido, ya se conocen y podrían hacer algo similar de lo que dolían hacer en el Necaxa.
Jeremy Márquez se aleja de Cruz Azul
Sin embargo, el panorama de fichajes para Cruz Azul no se limita a los jugadores del Necaxa. También se ha mencionado el interés por Jeremy Márquez, aunque las posibilidades de concretar esta operación parecen estar disminuyendo, de acuerdo a información de César Caballero de ESPN, la llegada de Márquez a La Máquina Celeste se aleja, lo que podría concentrar aún más los esfuerzos de Cruz Azul en las negociaciones con Necaxa por Agustín Palavecino y José Paradela.
Habrá que esperar para ver cómo se desarrollan estas negociaciones. La inversión de 21 millones de dólares por José Paradela y Agustín Palavecino es considerable, cabe destacar que Luka Jovic llegaría a costo cero por ser agente libre aunque Cruz Azul le daría una prima de fichaje de aproximadamente 3.5 millones de dólares.
DT
