Cuando Efraín Juárez se quedó al frente de los Pumas pintaba muy bien la situación para el equipo ya que por fin se le daba continuidad a un entrenador y que mejor que alguien de casa, que conociera perfectamente lo que es jugar en el conjunto felino.
Todo cambió en este mercado de transferencias pues aunque parezca una broma, los Pumas prácticamente se han desecho de nueve jugadores (Lisandro Magallán, Alí Ávila, Michell Rodríguez, Ricardo Galindo, Rogelio Funes Mori, Ignacio Pussetto, Robert Ergas, Leo Suárez y Álex Padilla), prácticamente la mitad del equipo que jugaba en el torneo pasado tanto Liga MX como Concachampions.
Álex Padilla, arquero de doble nacionalidad (mexicana y española) le daría una noticia muy fuerte a toda la afición universitaria. Recordemos que llegó a los Pumas en enero de 2025 cedido por el Athletic Club de Bilbao, el acuerdo decía que serían 18 meses los que estaría en la Ciudad de México.
Te podría interesar
Al principio le costó obtener la titularidad ya que estaba en gran momento Pablo Lara, sin embargo, con la llegada de Efraín Juárez al banquillo auriazul, comenzó a obtener más minutos y a ser fundamental en el esquema del ex entrenador de Atlético Nacional.
Álex Padilla se va de los Pumas
Contexto: Álex Padilla le ha propinado una de las peores noticias a los Pumas al confirmar su inminente regreso al Athletic Club. Lo que se esperaba fuera una cesión de 18 meses para el joven portero mexico-español de 21 años, se ha visto drásticamente acortada a un solo torneo.
Esta salida anticipada representa un revés oara el club universitario, que contaba con Álex Padilla como una pieza clave en su proyecto para los siguientes dos semestres. Cabe resaltar que la cesión era sin opción a compra por lo que los Pumas ya sabían que lo iban a soltar sí o sí.
La repentina interrupción del préstamo no es gratuita para el Athletic Club, que desembolsará 300,000 euros a Pumas por romper el acuerdo de cesión, algo así como 7 millones de pesos. Esta compensación económica, si bien alivia en parte la situación, no mitiga el impacto deportivo de perder a un jugador en el que se había depositado confianza.
¿Por qué es importante que Álex Padilla se vaya de los Pumas?
El motivo principal por el que Álex Padilla regresa al Athletic Club y, por ende, deja a Pumas, se debe a una cláusula de repesca que el Athletic incluyó al cederlo, pensando en asegurar un suplente de garantías para completar su plantilla.
El retorno de Álex Padilla a España se debe a un movimiento estratégico en el Athletic Club de Bilbao. El arquero llega para cubrir la sensible baja de Julen Agirrezabala, quien se marcha al Valencia. Esta situación abre una oportunidad de oro para Padilla, ya que tendrá la posibilidad de pelear por la titularidad nada menos que con Unai Simón, el actual portero titular de la Selección Española.
Durante su breve paso por Pumas, Álex Padilla acumuló 18 partidos disputados, recibió 26 goles y mantuvo su portería en cero en 4 ocasiones. Si bien estos números no son espectaculares, reflejan su adaptación a una nueva liga; ahora Pablo Lara será el arquero titular de nueva cuenta.
DT
