América jugará el Campeón de Campeones en un par de días ante el Toluca y podría ser el séptimo título de André Jardine al frente del conjunto azulcrema, antes ganó tres veces la Liga MX, una vez la Supercopa de la Liga MX, la Campeones Cup y el Campeón de Campeones.
Uno de los futbolistas que más ha querido la afición del conjunto azulcrema en los últimos años ha sido Aquivaldo Mosquera, aquel defensor central que marcó un gol en la final más cardíaca en la historia de los torneos cortos, nos referimos al América vs Cruz Azul de 2013.
Hay un futbolista en la cantera del América que podría ser el nuevo Aquivaldo Mosquera por su parecido físico y también por su estilo de juego, su gran juego aéreo y también por su liderazgo. Pondría a temblar a varios de los centrales que actualmente juegan en el primer equipo.
Te podría interesar
¿Quién es el nuevo Aquivaldo Mosquera del América?
Contexto: Las fuerzas básicas del Club América continúan dando de qué hablar y un nombre que ha llamando la atención es el de Hugo Buyla. Este defensor central español, con raíces africanas, ha destacado en la categoría Sub 21 de las Águilas.
Con 1.92 metros de estatura y un peso de 86 kilogramos, Buyla posee un físico imponente que lo proyecta como una de las próximas grandes promesas del conjunto azulcrema y que actualmente la está rompiendo en la Sub 21.
La carrera internacional de Buyla ya ha tomado un rumbo pues decidió representar a Guinea Ecuatorial, haciendo su debut con la selección de este país en 2024. Curiosamente no ha debutado con el primer equipo del América.
Competencia de Hugo Buyla
Se espera que en los próximos torneos Hugo Buyla comience a competir por un puesto en la zaga central. Tendrá que medirse con defensores de la talla de Israel Reyes, Ramón Juárez, Igor Lichnovsky y Sebastián Cáceres.
¿Por qué es importante que Hugo Buyla juegue en el primer equipo del América?
Darle minutos en el primer equipo le permitirá acelerar su crecimiento, adaptarse al ritmo de Primera División y mostrar si está listo para competir al más alto nivel. Ver a un canterano consolidarse fortalece el sentido de pertenencia.
DT
