Es oficial, Luka Modric, excapitán del Real Madrid y Balón de Oro en 2018, es el nuevo fichaje del Milan. Modric compartirá equipo con el mexicano Santiago Giménez y firmará al menos por una temporada hasta junio 2026.
Contexto: Luka Modric llega al Milán en medio de la construcción del equipo, que tiene un nuevo técnico, Massimiliano Allegri, tras una temporada desastrosa en la que se quedó fuera de competiciones europeas. El cuadro quiere volver a la gloria al menos en Serie A y Copa Italia, y que le permitirá a Modric tener protagonismo para disputar el Mundial de selecciones con Croacia.
El centrocampista, ganador de 6 Champions League en las 13 temporadas que militó en el Real Madrid, se despidió de la casa blanca tras quedar eliminado en semifinales del Mundial de Clubes ante el PSG.
Te podría interesar
Más noticias: De Tlalnepantla a Londres: así es la colonia del Edomex donde nació Edson Álvarez
La dupla de Santi Giménez y Luka Modric
Lo que más genera expectativa es la dupla que el mexicano Santiago Giménez podría hacer con el histórico Luka Modric. La experiencia del croata y la capacidad de hacer goles del seleccionado mexicano, luce prometedor para el cuadro italiano.
¿Cuánto ganará Luka Modric en el Milán?
Fuentes como Mundo Deportivo o DAZN señalan que Luka Modric podría ganar mucho menos de lo que percibía en el Real Madrid. Con el Milán, Modric podría ganar poco más de 6 millones de euros al año.
También puedes leer: Las cinco reformas que exigen los actores de doblaje a la presidenta Claudia Sheinbaum
Sin embargo, Modric ganará mucho más que Santi Giménez, quien firmó el año pasado con el Milán un contrato de 4 años, hasta 2029. Y con un salario alejado de las estrellas del equipo. El delantero mexicano habría acordado un sueldo de 4.6 millones de euros anuales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
¿Cuándo debutaría Luka Modric?
El primer duelo de Luka Modric podría ser en la primera ronda de la Copa Italia, en San Siro ante el Bari. Mientras que en la Serie A, el croata enfrentaría en su debut al Cremonese.
