América debutará en el Apertura 2025 ante los Bravos de Juárez en la noche de este viernes. El conjunto azulcrema tendrá una prueba que en el papel no luce tan complicada pero que a su vez tratará de cubrir las tres audiencias importantes que tiene.
Los jugadores que no podrán estar ante los Bravos serán Luis Malagón, Israel Reyes y Henry Martín; los dos primeros por descanso ya que fueron con la Selección Mexicana en la Copa Oro y el capitan por lesión. André Jardine tendrá una tarea muy importante.
Este será el quinto torneo corto en el que André Jardine estará en el banquillo del conjunto azulcrema, ha llegado a cuatro finales consecutivas y solo en la última, ante Toluca, ja perdido. De hecho es la única serie de eliminación directa que ha perdido desde que llegó al América.
Te podría interesar
Ahora ha regresado un hijo pródigo al Club América que podría ayudarle a André Jardine a recuperar el título. Se fue cedido unos meses con otro equipo de la Liga MX para por fin tener su primer torneo con el equipo de sus amores, el conjunto azulcrema.
Regresa el hijo pródigo al América
Contexto: El Club América ha anunciado el retorno de Ralph Orquín, lateral izquierdo mexicano de 22 años, quien regresa a la institución azulcrema tras un período de cesión con los Bravos de Juárez. Su regreso es visto con optimismo, pues se espera que le llene el ojo a André Jardine.
Ralph Orquín se formó en las fuerzas básicas del América, ahora buscará consolidarse en el primer equipo y competir por un puesto titular con Cristian Borja. Durante su estancia de año y medio con los Bravos de Juárez, Orquín acumuló una experiencia valiosa en el máximo circuito del fútbol mexicano.
Orquín disputó un total de 47 partidos, demostrando regularidad. Aunque no registró goles, sus seis asistencias son un indicativo de su vocación ofensiva, era titular indiscutible con los Bravos de Juárez pero no tenía opción a compra su cesión.
Habló Ralphin Orquín en el América
“Lo que nos ha platicado el entrenador es que todos los fichajes se han estudiado y que no se busca romper el mercado. Crecí con el ADN Americanista. Yo no creo en la presión, al contrario, me genera una motivación”, fueron las palabras de Ralph Orquín en conferencia de prensa.
Los números de Ralph Orquín con los Bravos de Juárez fueron los siguientes: 47 partidos disputados, 0 goles y 6 asistencias, el lateral mexicano no ha jugado un solo encuentro profesional con la playera del América.
¿Por qué es importante que Ralph Orquín juegue con el América?
La importancia de que Ralph Orquín juegue con el Club América va más allá de solo sumar minutos: representa una apuesta estratégica del club por el talento joven, y tiene implicaciones deportivas, formativas y simbólicas. Si Orquín demuestra seguridad defensiva, buena salida con balón y profundidad ofensiva, podría convertirse en una opción real para competir por el puesto titular.
DT
