Lo de Vicente Sánchez en Cruz Azul es digno de un estudio. A principio de la temporada agarró al equipo tras la inesperada salida de Martín Anselmi, él dirigía la Sub 23 de La Máquina Celeste y Víctor Velázquez, presidente de la Cooperativa, lo subió al primer equipo.
Ahora, tras ganar la Concachampions con Cruz Azul, Vicente Sánchez se irá del equipo tras no llegar a un acuerdo de renovación con la directiva de La Máquina Celeste conformada por Iván Alonso, ex roomie de Vicente, de acuerdo a información de Héctor Huerta de ESPN.
Recordemos que el conjunto cementero no ganaba la Concachampions desde 2014, 11 años después pudieron romper con la sequía internacional y jugarán el Mundial de Clubes pero de 2029 y no el de este año en donde estarán dos equipos mexicanos: Pachuca y Monterrey.
Te podría interesar
Increíble que Vicente Sánchez no tuviera ofertas hasta el momento en la Liga MX, su futuro estaría en Sudamérica. No podemos olvidar que Cruz Azul fue su primera experiencia como entrenador de un equipo de Primera División.
¿Cuál será el próximo equipo de Vicente Sánchez?
Contexto: Tras celebrar un importante título con Cruz Azul, el futuro de Vicente Sánchez como director técnico parece estar en una encrucijada. De acuerdo a información de César Luis Merlo, el estratega uruguayo se perfila como el principal candidato para asumir las riendas de la Liga Deportiva de Quito (LDU).
Este es uno de los clubes más grandes y con mayor tradición en el fútbol ecuatoriano. Esta posible movida marcaría un nuevo capítulo en la carrera de Vicente Sánchez, quien dejaría a La Máquina Celeste en un momento de éxito, con dolo dos derrotas de 28 partidos dirigidos.
El paso de Vicente Sánchez por el banquillo de Cruz Azul estuvo marcado por una notable efectividad y resultados positivos que culminaron en la obtención de un campeonato. En los 28 partidos que dirigió al equipo, Sánchez acumuló un impresionante registro de 18 victorias, 8 empates y solo 2 derrotas.
Vicente Sánchez con racha positiva
Uno de los logros más destacados durante la gestión de Vicente Sánchez fue la impresionante racha de 19 partidos sin conocer la derrota. Esta seguidilla de resultados positivos no solo demostró la solidez defensiva y el buen funcionamiento colectivo del equipo bajo su mando, sino que también generó una gran confianza en el plantel y en la afición.
El punto culminante de la era de Vicente Sánchez en Cruz Azul fue, sin duda, la consecución de la Concachampions. Literalmente le demostró a la directiva, que, a pesar de las críticas, pudo conquistar un campeonato, algo que Martín Anselmi no pudo conquistar con La Máquina Celeste.
DT
