La Selección de Guatemala hizo historia en la Copa Oro, el cuadro que dirige Luis Fernando Tena, quien fue campeón con Cruz Azul, venció a uno de los grandes favoritos, Canadá, y se metió a las semifinales, en donde quiere continuar con la hazaña.
Algunos de los momentos más conmovedores fueron los que protagonizó Luis Fernando Tena en el duelo de Guatemala ante Canadá, primero entonando al himno guatemalteco, y después por llegar hasta las lágrimas tras el triunfo.
El llanto de Luis Fernando Tena
Tras el último penal que le dio el boleto a Guatemala, Tena se dirigió al lugar en donde se tiró el último disparo, en donde ya estaban sus jugadores. Luego de celebrar con ellos, se unió al círculo para agradecer la victoria, y fue ahí cuando las cámaras lo captaron conmovido, con los ojos cerrados, hasta llegar al llanto por el histórico triunfo del cuadro guatemalteco.
Te podría interesar
El histórico triunfo de Guatemala
Guatemala se llevó el triunfo en definición de penales, y se impuso 6-5, tras igualar 1-1 en el tiempo regular. Los guatemaltecos volvieron así a las semifinales de la Copa Oro por primera vez desde 1996.
Luis Fernando Tena llevó a Cruz Azul al título de la Concachampions 2014, y con varios ciclos al frente de los celestes. Ahora, es un héroe en la Selección de Guatemala que ahora sueña con la hazaña ante Estados Unidos, que eliminó a Costa Rica.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
