Vicente Sánchez dejó de ser entrenador de Cruz Azul hace algunos días y en su lugar entró Nicolás Larcamón, quien ya tuvo su primer entrenamiento al frente de La Máquina Celeste, eso sí, Vicente no se ha olvidado de su paso por el conjunto cementero y les mandó un recadito.
Fue injusta la salida de Vicente Sánchez de Cruz Azul desde el punto de vista deportivo, en 28 partidos dirigidos, sus números fueron los siguientes: 18 triunfos, 8 empates y 2 derrotas. Solo perdió en dos ocasiones y aun así no pudo arreglar su continuidad, es más, ganó la Concachampions al final.
Iván Alonso, Director Deportivo de Cruz Azul, se contradijo cuando la prensa tocó el tema de Vicente Sánchez y su salida del equipo. Alonso primero dijo que desde el principio ya sabían las dos partes que solo estaría en el Clausura 2025 pero después dijo que su evaluación iba a estar sujeta a resultados.
Te podría interesar
Si su continuidad hubiera dependido de los resultados, se hubiese quedado. Vicente Sánchez obtuvo un 75% de efectividad en los casi 30 encuentros que dirigió entre Liga MX y Concachampions, ganando el torneo internacional y llevando a Cruz Azul hasta las semifinales del Clausura 2025.
Vicente Sánchez es el mejor entrenador de Cruz Azul en los últimos años
Contexto: Una publicación reciente de Vicente Sánchez en su cuenta de Instagram ha dado de qué hablar en La Noria y, sin duda, ha puesto una presión considerable sobre el recién llegado Nicolás Larcamón. Quien tendrá que ganar un título por lo menos, para igualar lo hecho por Vicente.
El exfutbolista uruguayo compartió una comparativa de la efectividad de los últimos siete entrenadores de Cruz Azul, posicionándose a sí mismo como el más destacado. La tabla presentada por Vicente Sánchez revela un dato contundente: su paso por el banquillo celeste, aunque breve, arrojó un impresionante 75% de efectividad.
Esta cifra lo sitúa muy por encima de técnicos que han tenido procesos más largos o recientes en el club. Le siguen Martín Anselmi con un 62%, Juan Reynoso con 57%, el "Potro" Gutiérrez con 46%, Joaquín Moreno con 40%, el "Tuca" Ferretti con 39% y, en último lugar, Diego Aguirre con un 33%.
Nicolás Larcamón tendrá una tarea difícil en Cruz Azul
Esta comparativa no es un dato menor. La afición de Cruz Azul, siempre exigente, no tardará en usar este parámetro para medir el desempeño de Nicolás Larcamón. El hecho de que el propio Vicente Sánchez, quien de cierta forma representó una etapa de ilusión para algunos, publique estos números, añade un factor emocional importante a la ecuación.
Para Nicolás Larcamón, esta revelación de Vicente Sánchez representa la peor de las noticias. Asumir la dirección técnica de un equipo con la historia y las expectativas de Cruz Azul ya es un desafío mayúsculo. Pero ahora, con el "fantasma" de una efectividad del 75%, la vara se ha colocado a una altura que nadie ha podido alcanzar en los últimos años en el club.
DT
