Cruz Azul ha sido el equipo del que más se ha hablado en este mercado de transferencias dentro de la Liga MX, hasta el momento solo ha hecho oficial la incorporación de Nicolás Larcamón como nuevo Director Técnico pero no han presentado a ningún refuerzo de cara al Apertura 2025.
Actualmente los jugadores de La Máquina Celeste se encuentran de pretemporada y algunos más están por incorporarse a la misma, tal es el caso de Kevin Mier, Willer Ditta y Mateusz Bogusz, quienes tuvieron participación con su país en la pasada fecha FIFA.
Los jugadores que han sonado como posibles refuerzos para integrar las filas de Cruz Azul han sido Luka Jovic, José Paradela y Giorgian De Arrascaeta; tres jugadores de talla internacional que han demostrado su potencial a lo largo de su carrera, Paradela es el único que tiene experiencia en la Liga MX.
Te podría interesar
Solo que no sería nada barato adquirir los servicios de los tres futbolistas antes mencionados. El único que llegaría de Europa a Cruz Azul sería Luka Jovic, quien curiosamente compartió vestidor con un ex jugador del conjunto cementero, Santiago Giménez.
¿Cuánto dinero pagaría Cruz Azul por Jovic, Paradela y Arrascaeta?
Contexto: Cruz Azul, en su búsqueda por reforzar su plantilla, tiene en la mira a tres nombres importantes: Luka Jovic, José Paradela y Giorgian De Arrascaeta. Sin embargo, la adquisición de estos talentos implicaría una inversión muy importante de La Máquina Celeste.
La buena noticia es que, en el caso de Luka Jovic, la situación contractual le brindaría una ventaja considerable. El delantero serbio representaría una oportunidad única, ya que finaliza su contrato con el AC Milan el 30 de junio. Esto significa que, si Cruz Azul logra cerrar un acuerdo, Jovic llegaría al club como agente libre, eliminando cualquier costo de transferencia.
No obstante, su llegada no sería del todo gratuita, pues de concretarse un contrato por dos años, se estima que sus honorarios ascenderían a 10 millones de dólares, distribuidos en 5 millones por cada año de vinculación. Sería el mejor pagado de Cruz Azul y uno de los mejores remunerados de nuestro país.
Por otro lado, la incorporación de José Paradela implicaría un desembolso directo por su cláusula de rescisión. Según información del insider Ike Carrera, Cruz Azul tendría que pagar 12 millones de dólares para asegurar sus servicios. Finalmente, la contratación de Giorgian De Arrascaeta sería la más costosa de las tres. La prensa sudamericana estima que el mediocampista uruguayo tendría un valor de al menos 20 millones de dólares.
Histórica inversión de Cruz Azul
De esta manera, sumando los costos de José Paradela y Giorgian De Arrascaeta, y sin considerar el salario de Luka Jovic, la inversión inicial por los tres futbolistas ascendería a un total de 32 millones de dólares, algo así como 650 millones de pesos. Sería un mercado histórico para Cruz Azul.
DT
