El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona ha dado un giro, pero en esta ocasión los protagonistas son los jueces, en concreto, Julieta Makintach, magistrada del tribunal argentino encargado de definir si la muerte del astro argentino fue un homicidio o no.
Contexto: esta semana se hizo público un documental sobre el juicio por la muerte de Diego Maradona, que involucra directamente a la jueza Julieta Makintach. El proceso, que corre el riesgo de iniciar desde cero, juzga las posibles responsabilidades de siete miembros del equipo médico de Maradona por su muerte en noviembre del 2020.
La jueza era la protagonista de la filmación, que se realizaba cada audiencia sin el aparente conocimiento de los presentes, algo que ha generado polémica, conmoción y problemas para el juicio sobre la muerte del ídolo argentino.
Te podría interesar
La polémica por el documental en el que participa la jueza del caso Maradona
Luego de hacerse público el documental y ante la presión de la fiscalía, la magistrada aceptó el pedido de recusación presentado por posibles conflictos de interés derivados del material audiovisual.
“Espero que el proceso continúe, aunque sea sin mi participación. No tenía conocimiento previo de este contenido y estoy tan sorprendida como ustedes”, aseguró Julieta Makintach.
Pero el escándalo se dio, cuando se revelaron imágenes en donde la jueza Julieta Makintach recibe indicaciones de un equipo de producción dentro de la sala del tribunal, algo que está prohibido durante las audiencias. La fiscalía presentó pruebas del documental titulado “Justicia Divina”, en donde la jueza participaba con un papel central en la historia.
¿Qué pasará con el juicio de Maradona?
Será el próximo jueves cuando se decidirá el rumbo del juicio por la muerte de Maradona, luego de la participación de la jueza en un documental no autorizado, que puede retrotraer el proceso a cero.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Por lo que se definirá si se anula todo el proceso que inició en el mes de marzo, o si continúa pero con un nuevo juez. Desde el 11 de marzo se realizaron 20 audiencias, hubo más de 40 testigos, se presentaron pruebas y testificaron las tres hijas de Maradona.
