A una década del atentado que sufrió Salvador Cabañas, una nueva declaración ha salido a la luz y ha generado polémica, ya que Charly Cázares, el gerente que estaba en ese momento en el BarBar habló de los detalles de la noche en que el exjugador del América recibió un balazo en la cabeza.
Contexto: en la entrevista que dio al podcast de Rudy Tercero en YouTube, Charly Cázares dio su versión sobre lo ocurrido esa noche, y con sus palabras señaló que su intervención habría sido clave para salvar la vida del jugador paraguayo. Sin embargo, fue culpado por "tentativa de homicidio".
¿Qué reveló Cázares del ataque a Cabañas?
Cázares no había revelado su versión de lo ocurrido en el BarBar, ubicado en insurgentes sur, y a donde acudían futbolistas, actores, y personas del espectáculo. Pero en dicho podcast habría visto la oportunidad para dar su versión.
Te podría interesar
"Es un pleito de borrachos, no hubo nadie más que Cabañas, el señor de los baños, Y José Jorge Balderas, El JJ. Era un baño muy pequeño donde no pasaban dos personas al mismo tiempo y por ahí parece que fue un golpe de brazos donde el JJ le empieza a reclamar a Cabañas, uno prepotente y el otro quién sabe qué traería. Ahí es donde se enciende la chispa que puede terminar en donde cambia tu vida en un segundo".
Según revela Cázares, la detonación no fue escuchada por la música del lugar, por lo que Balderas simplemente se fue del BarBar. Cuando Cázares entró al baño, encontró al futbolista aún consciente. “Lo primero que hice fue llamarle a la patrulla y a la ambulancia. Ahí se empezó todo a enlodar”, lamentó.
Cázares acusa de ser detenido un año
Según es testimonio, la policía no acordonó la zona y se cometieron múltiples errores que afectaron gravemente su situación legal. “Yo hice todo, saqué a la gente. Todos esos errores son graves”, señaló. Recordó que la ambulancia llegó rápido, pero la patrulla se fue y las autoridades regresaron hasta una hora después.
Uno de los momentos clave fue cuando decidió acompañar a Cabañas en la ambulancia. “La esposa y yo determinamos irnos en la ambulancia. Yo siempre digo que le salvé la vida a Cabañas. Voy en la parte de adelante, escucho que dicen ‘vamos a Xoco’, un hospital de gobierno, y le digo ‘oye, cómo crees, es un jugador del América, vámonos al Ángeles’. Esa determinación fue clave”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Pese a su colaboración, fue detenido y arraigado junto con otras siete personas. “Como el agresor estaba en fuga, había que tener un chivo expiatorio y fui yo”, afirmó. La escena del crimen fue alterada, se limpiaron los baños y desaparecieron cuentas, lo que complicó aún más su proceso.
Mientras el JJ fue detenido hasta 2022, Charly pasó un año encerrado. “Cabañas siguió vivo gracias a mi decisión”, concluyó.
