El 5 de abril se convertirá en un día histórico para el deportes nacional en México. Increíble lo de Mía y Lía Cueva con tan solo 14 años de edad, no estudian ni la preparatoria aún y ya saben lo que es ganar una medalla en el Campeonato Mundial de Clavados.
El Centro Acuático Metropolitano de Guadalajara se vistió de gala para presenciar un momento épico para el deporte mexicano en la Copa Mundial de Clavados 2025. Las gemelas Lía y Mía Cueva conquistaron la primera medalla para la delegación anfitriona en su primera participación en una competencia de primera fuerza. Debutaron y ganaron la presea plateada
Contexto: Mía y Lia ganaron medalla de plata en el Mundial de Clavados
Las clavadistas demostraron su talento en la prueba de sincronizados trampolín 3 metros femenil, colgándose la medalla de plata ante la ovación del público mexicano. Con una ejecución precisa en cada uno de sus saltos, Lía y Mía lograron acumular un total de 298.08 puntos.
Te podría interesar
Así lograron asegurar el segundo lugar del podio. Su actuación fue un ejemplo de disciplina y entrega. El público presente en el Centro Acuático Metropolitano no dudó en reconocer el esfuerzo y la calidad de las gemelas.
La medalla de oro en esta final fue para la dupla china conformada por Yiwen Chen y Yani Chang, quienes demostraron su dominio en la especialidad al alcanzar una puntuación de 323.79 unidades. No fue tan sencilla para las asiáticas llevarse la presea dorada.
A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Lía Cueva buscará la medalla de oro en la final individual
Tras recibir su merecida medalla de plata, las gemelas Cueva dijeron lo siguiente: "Nosotras debemos de hacer lo que mejor sabemos hacer, pero también hay que tranquilizarnos. No podemos confiarnos y siempre debemos de tener los pies en la tierra". La destacada actuación de Lía Cueva no concluyó con la medalla de plata en sincronizados, ya que también logró avanzar a la final individual de trampolín 3 metros, la cual se disputará el día de mañana.
