Cruz Azul y América han retomado una rivalidad que parecía olvidada hasta hace algunos años, la verdad es que de Clásico Joven no tiene nada pues hace más de 50 años que se comenzó a nombrar así este enfrentamiento entre dos de los equipos más grandes de México.
Además de compartir algunos jugadores bastante importantes en los últimos años como el “Cabecita” Rodríguez, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete, etc., de 2018 a 2014 compartieron casa, ambos jugaban en el anteriormente conocido como Estadio Azteca, hoy nombrado Estadio Bancomer.
Contexto: Cruz Azul y América jugarán en el Estadio Banorte en 2026
Cruz Azul jugará como local en el Estadio Bancomer, anteriormente conocido como Estadio Azteca, durante un periodo de cinco años, comprendido entre 2026 y 2031. La información, revelada por Carlos Ponce de León del Diario Récord, confirma los rumores sobre el regreso de La Máquina Celeste al coloso de Santa Úrsula
Te podría interesar
Está noticia trae consigo un golpe de realidad al Club América, inquilino histórico del Estadio Azteca. Según la misma fuente, durante este lustro en el que Cruz Azul también fungirá como local, el estadio se convertirá en un espacio neutral en los días de partido de ambos equipos.
Esto implica que, gracias a la tecnología, se proyectarán los logos del equipo que juegue como local en ese momento, eliminando la presencia permanente del escudo del América que tradicionalmente ha adornado el inmueble deportivo. Esta medida representa un cambio drástico en la identidad visual del Estadio Azteca y un golpe simbólico para el americanismo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
¿Y para cuándo el nuevo estadio de Cruz Azul?
Carlos Ponce aseguro que es prácticamente seguro que Cruz Azul cumpla su compromiso en el Estadio Bancomer hasta 2031 por lo que la directiva de La Máquina Celeste tendrá seis años contando desde este 2025 para conseguir los predios y construir la nueva casa del conjunto cementero, entre 2031 y 2032 podría estar lista.
