AMÉRICA

La polémica noticia que recibió América tras la agresión a Kevin Álvarez

Esto pasará tras la postura de la Liga MX por la agresión que sufrió Kevin Álvarez en el Clásico Capitalino

Kevin Álvarez América Chivas.Créditos: cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

El Clásico entre Chivas y América en la Liga MX quedó manchado por la violencia, luego de que el jugador de Las Águilas, Kevin Álvarez, fue agredido y sufrió un corte en la pierna luego de que un aficionado de Chivas lanzó desde la tribuna una botella de vidrio. 

Más noticias: La millonada que podría pagar Martín Anselmi por dejar Cruz Azul

Liga MX le da noticia al América sobre agresión a Kevin Álvarez 

Ante la agresión, la Liga MX reveló que ya inició una investigación para encontrar al culpable de lo ocurrido, pero el estadio Akron de Chivas también sería sancionado. 

"Este domingo se abrió una investigación por el supuesto lanzamiento de una botella a la cancha del Estadio Akron, al terminar el partido entre los Clubes Guadalajara y América. Lo que habría provocado una lesión en uno de los jugadores. Dentro de la investigación se recabarán todas las pruebas disponibles y se revisará el informe del Comisario del Partido, turnando el caso a la Comisión Disciplinaria para que, en su caso, deslinde las responsabilidades correspondientes", se lee en el comunicado.  

También puedes leer: La emocionante noticia sobre el regreso de Checo Pérez a la F1

¿Qué pasó al finalizar el partido? 

Luego de finalizar el partido 0-0 entre Chivas y América, los jugadores de ambos equipos se marcharon a los vestidores del Estadio Akron, en ese momento la afición rojiblanco insultó a los azulcremas, mientras ellos hacían señas a la tribuna y les señalaban el parche de tricampeones que tienen en sus jerseys. 

En ese momento, un sujeto lanzó una botella que golpeó en el piso y proyecto un pedazo de vidrió que hirió a Kevin Álvarez en la pierna derecha, por lo que el jugador salió vendado del estadio. 

¿Qué dijo Kevin Álvarez y el América?

Hasta el momento, Kevin Álvarez no se ha pronunciado al respecto, ni tampoco el Club América, pero el técnico del América, André Jardine, sí lamentó lo sucedido. 

"De la botella, lamento mucho, fue realmente un peligro lo que pasó. Si choca con la cabeza de un jugador estaríamos hablando de algo muy grave, al final pega en la pierna de Kevin. Tiene un corte en la pierna, pero menos grave de lo que pudo haber sido".