Una de las grandes revelaciones de la cantera de los Pumas en los últimos años ha sido Ángel Rico, el mediocampista mexicano de 20 años ha alternado la titularidad con Piero Quispe y Adalberto Carrasquilla. Es un revulsivo interesante de Efraín Juárez actualmente.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
A pesar de que los números de Ángel Rico no sean deslumbrantes en cuanto a goles o asistencias (24 partidos, 1 gol y 0 asistencias), ya ha dado de qué hablar e internacionalmente están hablando del nacido en Ecatepec, Estado de México. Un orgullo de la cantera felina.
Te podría interesar
¿Cuál es la buena noticia que Ángel Rico le da a los Pumas?
El joven centrocampista ha dado a los aficionados universitarios una razón para celebrar, al posicionarse entre los diez mejores centrocampistas sub-21 del mundo en cuanto a porcentaje de pases progresivos acertados se refiere con un 85.1%.
Ángel Rico se coloca en el puesto número 8 en este ámbito y no solo es el único jugador mexicano en aparecer sino también de toda la Liga MX y de la Concacaf de acuerdo a información del CIES Football Observatorio. Cebe señalar que aún no es titular en los Pumas.
De Ecatepec para el mundo
Este logro no solo resalta el talento individual de Ángel Rico, sino también el trabajo de formación que se realiza en las fuerzas básicas de Pumas. La capacidad del joven jugador para filtrar balones y avanzar en el terreno de juego es una cualidad muy valorada en el fútbol moderno.
De hecho, el club le dio casa en Cantera ya que los traslados desde Ecatepec a las instalaciones de los Pumas eran bastante pesados para el juvenil. Ángel Rico podría seguir aumentando su nivel y alcanzar la mayor de la Selección Nacional sin lugar a dudas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO