Uno de los técnicos más recordados en Cruz Azul es Sergio Markarián, quien dejó huella en el equipo no solo por sus resultados, también porque quedó cerca de ser campeón con los celestes y mandó a la banca a uno de los porteros más importantes en la historia de La Máquina.
Markarián cerca del título
El técnico uruguayo quedó muy cerca de ganar el título con Cruz Azul. Llegó hasta una final, tal y como Martín Anselmi lo hizo, y cayó de forma dramática ante Santos Laguna en el Clausura 2008. La Máquina perdió por marcador global 3-2 y el único título que Markarián ganó con los celestes fue la Copa Panamericana tras vencer en la final al Boca Juniors.
Más noticias: La nueva traición de Red Bull a Checo Pérez; así respondió el mexicano
Te podría interesar
La polémica pelea entre Markarián y "El Conejo" Pérez
Sergio Markarián también es recordado por tomar la decisión de relegar a la banca al histórico Óscar Pérez, algo que fue muy cuestionado por los aficionados.
Hace unos meses en entrevista para Récord, Markarián habló para Récord sobre el motivo por el que decidió tomar esa decisión hace muchos años.
También puedes leer: El primer jugador que quedaría fuera de Pumas en la era de Efraín Juárez
"Hubo una decisión técnica que yo entendí que fue necesaria tomarla, pasó de la titularidad de mucho tiempo a ser una alternativa. Yosgart Gutiérrez se fue a la titularidad, y en esa situación tuvo un comportamiento no conmigo, sino con mis asistencias, con el profesor Barreiro. A mí me dolió mucho porque sé que es una figura muy querida en el club", señaló.
"Trabajé para la institución no para mí, a eso me refiero con que defendí los intereses de la institución", aseguró.
¿Por qué se fue de Cruz Azul?
Sergio Markarián estuvo a un paso del título, pero no siguió en Cruz Azul debido a las diferencias con el entonces presidente del equipo Guillermo "Billy" Álvarez.
"Cuando perdimos la Final con Santos me senté con la directiva para hablar del futuro y ver una posible renovación de contrato, solo les pedí un par de refuerzos a Jesús Datolo de Boca Juniors y a Gian Carlo Maldonado en el ataque, y seguro seríamos campeones, no accedieron y así no pude trabajar, así que decidí irme".
¿Qué fue de Sergio Markarián?
La última vez que el técnico uruguayo dirigió un equipo fue en 2015, cuando fue elegido para estar en el banquillo de la Selección de Grecia, pero solo duró cinco meses. Markarián lleva más de 10 años sin dirigir y actualmente da charlas motivacionales a futbolistas jóvenes.