El fútbol y la delincuencia han estado asociados en los últimos años en la Liga MX, no es un secreto para nadie que los jugadores son personas muy famosas y que sobre todo perciben una gran cantidad de dinero al mes, esto ha llamado la atención de los amantes de lo ajeno.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
La sombra del secuestro en la Liga MX ha dado mala imagen a nuestro campeonato, se ha visto empañada en diversas ocasiones por la cruda realidad del secuestro. Jugadores, entrenadores y sus familias han sido víctimas de este delito, dejando una huella imborrable en el deporte y en la sociedad mexicana.
Te podría interesar
Estos incidentes han generado preocupación y han puesto de manifiesto la vulnerabilidad de las figuras públicas en un país donde la inseguridad sigue siendo un desafío constante para nuestras autoridades.En algunas ocasiones cuentan con seguridad privada para evitar este tipo de eventos desafortunados.
¿Qué jugadores o entrenadores de la Liga MX han sido secuestrados?
Rubén Omar Romano: Uno de los casos más sonados fue el del entrenador argentino Rubén Omar Romano, quien en 2005 fue secuestrado a la salida de un entrenamiento de Cruz Azul. Su plagio duró 65 días, generando una gran movilización social y mediática.
Alan Pulido: En 2016, el delantero mexicano fue secuestrado en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Lo curioso fue que Pulido protagonizó un escape de película, logrando liberarse de sus captores y contactar a las autoridades.
"Canelo" Angulo y Rogelio Funes Mori: víctimas de la delincuencia
En 2021, el futbolista Jesús "Canelo" Angulo sufrió un secuestro exprés en Guadalajara, mientras que en 2023, Rogelio Funes Mori y su familia fueron víctimas de un robo en su domicilio (Monterrey), donde fueron sometidos para sustraer dinero de una caja fuerte.
Nico Fonseca: En este 2025, el futbolista Nico Fonseca del León se suma a la lista de víctimas, tras sufrir un secuestro exprés en el que le fue arrebatada su camioneta y le quitaron dinero. Afortunadamente, Fonseca fue liberado poco después, el incidente se hizo tendencia en las últimas horas.
Posteriormente el León sacó un comunicado de prensa al respecto:
