El racismo sigue manchando el futbol, el balompié español no ha podido erradicar esta terrible situación, y una vez más Vinicius Jr., jugador del Real Madrid, fue víctima de cánticos y gestos por parte de aficionados rivales.
Más noticias: ¿Les llegó el karma a Anselmi y a Gago? Los terribles números que suman tras dejar a Cruz Azul y Chivas
El Real Madrid se llevó el triunfo ante la Real Sociedad en la ida de la semifinal de la Copa del Rey 1-0, pero uno de los momentos más polémicos fue cuando aficionados de la Real Sociedad realizaron gestos racistas contra el capitán del cuadro merengue.
Te podría interesar
El partido estaba detenido por el árbitro ya que Asencio recibió cánticos de “Asencio muérete”, quien es señalado por un caso en el que estaría involucrado por la supuesta difusión de un video sexual de una menor de edad.
También puedes leer: Jugó en América y Pumas y hoy estaría a nada de retirarse
¿Qué pasó con Vinicius Jr.?
Eso provocó que se activara el protocolo por cánticos racistas, xenófobos e intolerantes, algo que se anunció en los megáfonos del estadio de la Real Sociedad. Vinicius, como capitán del cuadro merengue, se encargó de insistir al árbitro activar el protocolo, y así fue como detuvo el juego por casi 3 minutos.
Fue en ese momento cuando la televisión captó que Asencio no era el único que recibía cánticos de odio, también Vinicius Jr.
Un aficionado de la Real Sociedad se dirigió a Vinicius y le hizo un gesto como un mono, algo que ya ha sido utilizado por otros aficionados y que ha sido condenado como un acto racista contra el brasileño.
