Parece que el “Gato” Ortiz y la polémica son uno mismo, el árbitro mexicano se convirtió en tendencia por dejar de ser profesional en el terreno de juego, no podemos olvidar que en México ha protagonizado algunos eventos controversiales que lonhan dejado mal parado ante la opinión pública.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
El mundo del fútbol se ha visto sacudido por una polémica situación protagonizada por el árbitro mexicano, las redes sociales se inundaron de lo que hizo el referee azteca. Al finalizar el partido de dieciseisavos de final de la Concachampions entre Sporting Kansas City e Inter Miami, el “Gato” Ortiz tuvo un encuentro con Lionel Messi, donde le solicitó un autógrafo.
Te podría interesar
Este hecho, aunque para muchos podría ser un simple gesto de admiración, le ha valido un castigo por parte de la Concacaf, además que lo han criticado bastante en las redes sociales, su un jugador no se ve bien mostrando idolatría por su adversario en cancha, ahora imagínense a un árbitro.
¿Qué sanción recibiría el “Gato” Ortiz por pedirle un autógrafo a Lionel Messi?
Aunque la Concacaf no ha revelado la sanción específica, se especula que podría tratarse de una suspensión y una multa económica. El código de conducta de la Concacaf es claro en cuanto a la imparcialidad que deben mantener los árbitros, y solicitar un autógrafo a un jugador en el campo de juego podría considerarse una falta a este principio.
El "Gato" Ortiz y sus polémicas en la Liga MX
Esta no es la primera vez que el "Gato" Ortiz se ve envuelto en controversias. En la Liga MX, ha sido objeto de críticas por algunas de sus decisiones arbitrales, especialmente en partidos del Club América cuando en una final marcó un polémico penal.
También se filtraron unas fotos en donde se encontraba en una agencia de autos cuando ganó el premio al mejor árbitro de México, muchos lo tundieron y dijeron que supuestamente ya habría cobrado el dinero por haber perjudicado a Cruz Azul en la final antes mencionada.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
