El Estadio Azteca no sólo se convertirá en el primer inmueble en todo el mundo en albergar su tercera Copa del Mundo, sino será uno de los estadios más modernos del orbe.
Después de poco más de 18 meses de remodelación, el Estadio Ciudad de México (Estadio Azteca) estará listo en marzo de 2026 para albergar el partido amistoso entre la Selección de México ante la Selección de Portugal.
También puedes ver: ¿Cuál sería el grupo de México en el Mundial 2026 según la IA?
Te podría interesar
No sólo se convertirá en uno de los estadios más famosos e históricos del mundo, sino también en uno de los inmuebles de fútbol más modernos del orbe, conservando el estilo de su estructura exterior con una remodelación tecnológica de vanguardia.
También puedes ver: ¿Quiénes son los posibles rivales de México en el sorteo del Mundial 2026?
El remodelado Estado Ciudad de México (hoy estadio Banorte) tendrá una capacidad para más de 80 mil asistentes y contará con césped semi híbrido para contrarrestar los efectos de las torrenciales lluvias y que en minutos la cancha esté lista para jugar en ella, ya que el balón correrá adecuadamente y los jugadores tendrán mayor estabilidad para evitar lesiones de gravedad.
Otros avances en la remodelación del Coloso de Santa Úrsula
· Contará con un sonido de alta calidad.
· Conectividad gratuita a Wifi.
· Miles de metros de pantallas led por dentro.
· Zonas de hospitalidad con barras de alimento donde habrá ventanales con vista a los volcanes y a la ciudad.
· Palcos renovados.
· Nuevas butacas para los aficionados.
· Por petición de la FIFA, también habrá un nuevo túnel central que saldrá de la mitad de la cancha debajo de las bancas por donde pasarán los jugadores.
· Nuevos vestidores por debajo de los palcos.
CAGC
