Diber Cambindo está a un paso de convertirse oficialmente en nuevo delantero del Club León, luego de que Necaxa alcanzara un acuerdo para su fichaje. En la transacción entre Esmeraldas y Rayos, destaca el beneficio económico que representa para Cruz Azul, club que aún conservaba un porcentaje relevante de los derechos del delantero colombiano.
Aunque Cambindo no logró consolidarse durante su etapa con La Máquina, su crecimiento con Necaxa lo convirtieron en un activo revalorizado. Esa situación permitió a la directiva celeste obtener ingresos importantes sin que el jugador regresara a sus filas.
¿Cuántos millones ganaría Cruz Azul gracias a Cambindo?
El fichaje del delantero se ha manejado en un rango de entre 4 y 5 millones de dólares. Al mantener el 60 por ciento de los derechos de la carta del colombiano, Cruz Azul aseguró una ganancia directa por este movimiento.
Te podría interesar
Sin embargo, existen dos versiones sobre el monto final que ingresará a las arcas cementeras: una señala que el club recibiría alrededor de 2.4 millones de dólares y otra apunta a que se habría vendido únicamente el 30 por ciento de la carta por 1.5 millones de dólares, conservando otro 30 por ciento para beneficiarse de una futura venta.
Este movimiento permite a Cruz Azul seguir ganando gracias a los buenos números que han destacado a Cambindo en la Liga MX, el colombiano incluso consiguió un título de goleo durante su paso por Necaxa, consolidándose como uno de los delanteros más efectivos del torneo.
¿Cambindo puede regresar a las filas de Cruz Azul?
Pese a que el cuadro celeste se encuentra buscando un atacante tras la salida de Ángel Sepúlveda rumbo a Chivas, la directiva cementera descartó el regreso del colombiano. En su primera etapa como jugador de Cruz Azul no logró mostrar la regularidad que posteriormente alcanzó en el equipo de Aguascalientes, por lo que la apuesta fue mantener porcentajes de su carta como mecanismo de protección financiera.
¿Cómo fue el movimiento entre León y Necaxa por Cambindo?
En cuanto al acuerdo entre Necaxa y León, el cuadro Esmeralda habría aceptado algunos términos como el préstamo por un año del futbolista Emiliano Rodríguez a los Rayos, además de un convenio preferencial que facilitaría al Necaxa la adquisición de juveniles de las fuerzas básicas de Pachuca y León a costos reducidos.
