DEPORTE EN 2025

Las muertes que marcaron el deporte en 2025

El 2025 dejó la pérdida de grandes figuras del deporte mundial, desde futbolistas, entrenadores hasta figuras de la lucha libre y el boxeo

Deportistas que murieron en 2025.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El año 2025 estuvo marcado por la pérdida de destacados deportistas, entrenadores y leyendas que dejaron una huella imborrable en la historia del deporte. Figuras de distintas disciplinas se despidieron, algunas tras largas y exitosas trayectorias, y otras de forma trágica e inesperada.

La muerte que más conmocionó al mundo del futbol fue la de los hermanos Diogo Jota (28 años), jugador del Liverpool, y André Silva (25), del Peñafiel, quienes fallecieron en un accidente de auto en la provincia de Zamora cuando viajaban de Portugal a Inglaterra. Jota fue homenajeado por su club y por el futbol internacional tras una carrera en la que ganó títulos con el Liverpool y la selección de Portugal.

Las muertes del deporte en 2025

México lamentó la muerte de Manuel “Manolo” Lapuente, reconocido director técnico y campeón de Liga MX. 

El Club América y el futbol mexicano lloraron la partida de Cristóbal Ortega, leyenda azulcrema y uno de los jugadores más emblemáticos en la historia del club.

Uno de los fallecimientos más tristes para el futbol fue el del director técnico Leo Beenhakker, figura clave del Real Madrid, y extrenador también del América, Ajax y Feyenoord

El boxeo se despidió de George Foreman, doble campeón del mundo y rival de Muhammad Alí en la recordada “pelea del siglo”.

La lucha libre mundial perdió a una de sus máximas leyendas con la muerte de Hulk Hogan, ícono de la WWE y figura clave en la popularización del wrestling a nivel global.

El futbol también lloró la muerte de Hugo Gatti, mítico portero de Boca Juniors, recordado por su estilo bajo los tres palos y una carrera histórica en el futbol argentino.

En el futbol sudamericano murió Lima, histórico compañero de Pelé en el Santos, a los 83 años, 

El deporte olímpico perdió a Ágnes Keleti, gimnasta húngara y la medallista olímpica más longeva, fallecida a los 103 años. Ganó diez medallas entre los Juegos de 1952 y 1956 y protagonizó una vida marcada por la superación y la historia.

El baloncesto lloró a Wlamir Marques, icono de Brasil y múltiple medallista mundial.

El tenis italiano perdió a su pionero, Nicola Pietrangeli, doble campeón de Roland Garros.